liga santander

La revista que da el Balón de Oro pide perdón a Iniesta

La revista francesa France Football, que otorga anualmente el Balón de Oro que reconoce al mejor futbolista desde 1956, consideró especialmente "doloroso" que el internacional español del Barcelona Andrés Iniesta nunca lo haya ganado.

"Entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro la suya nos resulta dolorosa", señaló en un editorial titulado Perdón Andrés, en el que cataloga al centrocampista como "un futbolista de otro tiempo", "hábil" e "intuitivo" que supo utilizar su cerebro para paliar su liviano físico.

"Su talento es el de inventar espacios para los otros. Un altruismo apasionado que ciertamente le ha privado de un reconocimiento más majestuoso", apuntó la publicación, que aseguró que, sin Iniesta, el argentino Lionel Messi no sería el mismo.

France Football, que se sirve de los votos de periodistas internacionales, aunque anteriormente lo hacía de los seleccionadores de los diferentes países para decretar al ganador, lamentó particularmente el galardón de 2010, cuando España fue campeón del mundo gracias un gol del jugador de Fuentealbilla. En aquella edición, el manchego terminó segundo en la clasificación del Balón de Oro, solamente por detrás de Messi.

También recordó la revista que estuvo cerca de lograrlo en 2012, pero la competencia interna en el Barça, con Xavi Hernández y Messi -quien venció también en aquella edición- lo perjudicó.

La publicación indicó que la última oportunidad para deshacer la "anomalía" que ha sucedido con Iniesta es el Campeonato del Mundo de Rusia del mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios