fútbol primera andaluza

A romper ya la racha

  • Después de tres empates seguidos, el Jerez Industrial necesita ganar para mantener la cuarta posición

  • El césped de La Juventud, a examen

El Jerez Industrial regresa hoy a La Juventud para medirse al Rayo Sanluqueño. El equipo de Juan Pedro Ramos necesita la victoria como el comer después de tres empates consecutivos que si bien no les han descabalgado de la cuarta posición sí han motivado que algunos rivales se les acerquen peligrosamente. De hecho, los industrialistas sólo tienen un punto de ventaja sobre el Villamartín.

La idea del técnico blanquiazul es que su equipo salga enchufado al partido y, a ser posible, ponerse por delante pronto en el marcador para afrontar el resto del encuentro llevando el tempo del partido. Esa es la teoría que habrá que llevar a la práctica. En los dos últimos encuentros, los industrialistas se pusieron por delante en el marcador, lo que no les sirvió más que para empatar. Ante el Recreativo Portuense, los de Juan Pedro desperdiciaron un claro 2-0 (y un penalti) y la pasada semana, tras adelantarse en El Rosal, vieron cómo el partido casi se les iba con un 3-1 ante el que supieron reaccionar. Así que la cuestión es ver con qué Jerez Industrial se va a encontrar la parroquia local en La Juventud.

David Piñero no se ha recuperado y Selu Olmo ha recaído de sus molestias en el isquio

El regreso al campo de la avenida Blas Infante es la otra buena noticia tras el peregrinar por La Canaleja, que se saldó con un triunfo contra El Torno -el último hace ya cuatro jornadas- y el reseñado empate frente al Recreativo Portuense. Habrá que ver también cómo está el césped tras una resiembra en la que se ha hecho lo posible dentro de las limitadas opciones con las que cuenta la delegación de Deportes. Y es que non hay que olvidar que el riego del campo se hace de manera manual.

Para el partido, que se juega a las 12:00 del mediodía -otra novedad- es baja David Piñero, que sigue sin recuperarse de sus molestias musculares. El punta tiene ahora hasta el 7 de enero para ponerse a punto. En la misma tesitura está Selu Olmo, que recayó en El Rosal de sus molestias en el isquio. Tampoco será hoy de la partida. Juan Pedro Ramos sí tiene ya a su disposición tanto a Basto como a Antonio Romero, aunque debe decidir si les incluye en la convocatoria o bien espera a que cojan un mayor tono físico en el parón de ahora.

Al Jerez Industrial le queda aún un partido más de la primera vuelta en Vejer, que no se disputará ya hasta el 7 de enero, después de las fiestas navideñas. La intención es llegar allí entre los cuatro primeros que da derecho a disputar el 'play-off' de ascenso. Para ello, el triunfo se antoja vital ante el equipo rayista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios