Fútbol l Tercera División

La salvación pasa por ganar hoy

  • Al Xerez B sólo le vale la victoria ante el Córdoba B, un rival directo que se quedaría a 7 y el 'average' a favor

"Vamos a echar el resto". Así de claro lo tiene Antonio Puche con respecto a la 'final' que tiene por delante su equipo ante el Córdoba B. El filial azulino, que acumula 13 jornadas sin ganar, se mide al Córdoba B, otro que tal va con 9 partidos sin conocer la victoria. Los números de ambos equipos son de claro descenso. Si el Xerez B sólo ha sumado un punto de 36, los cordobeses han logrado 3 de 27. Claro que el Xerez B ya quisiera estar en la situación de los verdiblancos, decimosextos con 24 puntos (diez más que los jerezanos). Está claro que el equipo de Pedrito vive de las rentas obtenidas en la primera vuelta.

Así las cosas, al Xerez Deportivo B no le queda otra que poner fin a su mala racha y sumar los tres puntos. Cualquier cosa que no sea ganar sería dejar al filial cordobesista inalcanzable con sólo 14 jornadas por delante. En cambio, una victoria reactivaría al filial, que además de acercarse a 7 puntos le tendría ganado el 'average' particular, ya que en la primera vuelta los azulinos vencieron 0-1.

Otro dato para la estadística, y que habla bien del año que están viviendo ambos filiales, es que en La Juventud se van a ver las caras el equipo menos goleador de la categoría (18 dianas para el Xerez B) y el más goleado (45 tantos encajados por el Córdoba B).

Antonio Puche ha convocado, como suele hacer cada vez que el equipo ejerce de local, a todos sus jugadores disponibles. El murciano no podrá contar esta semana con el sancionado Jiménez y los lesionados Ántoni y Josemi. Por contra, el Xerez B recupera para este importantísimo encuentro al 'cerebro' Álvaro Cabezas y también a Chamorro.

La importancia del choque es tal que Puche echará mano de Tete, que pasa por ser el jugador que más desequilibra del filial. El pacense ha superado la lesión que sufrió ante el Atlético Sanluqueño y pese a no estar al cien por cien su concurso se antoja fundamental. Por el mismo motivo reaparecerá Serginho, que podría volver al lateral derecho o bien al centro del campo. Juanjo, por su parte, retrasará su posición hasta el centro de la defensa.

Por su parte, al Córdoba B se le da bastante bien jugar en La Juventud, ya que ha salido vencedor en sus dos únicas visitas (1-2 en la Liga 2005-06 y 1-3 en la 2006-07). Pedrito tiene para este partidos las bajas confirmadas de Fernando López, Fernando Recio y Javi Pérez, aunque queda compensado con las recuperaciones de José María y Caballero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios