fútbol división de honor

A seguir con la buena estrella

  • El Xerez CD visita al cuarto con la moral por las nubes con el objetivo de ganar y adelantarle en la clasificación

David Narváez, en un rondo junto a Alberto (i) y Guerrero (d). David Narváez, en un rondo junto a Alberto (i) y Guerrero (d).

David Narváez, en un rondo junto a Alberto (i) y Guerrero (d). / vanesa lobo

Catapultado por la moral que le reportó la remontada en el descuento ante el San José, el Xerez CD visita en Alcalá al cuarto clasificado dispuesto a mantener su buena estrella y seguir en la senda positiva en estos dos desplazamientos consecutivos que afronta antes del parón de Semana Santa, consciente de la dificultad que entraña la visita al Estrella San Agustín pero también motivado por el salto de calidad que supondría regresar con los tres puntos en litigio, y es que una victoria colocaría a los de Vicente Vargas en inmejorable posición para encarar el tramo final de la competición.

Pero el Deportivo encara este envite con cautela, tanto por los números de su rival -una sola derrota en los últimos 12 partidos, en la visita al Cádiz B, con siete victorias- como por la irregularidad de los azulinos a domicilio, con solo tres victorias en 14 salidas. Y como el fútbol es de sensaciones, ambos equipos llegan en buena dinámica y momento positivo: el Estrella se aferra a su trayectoria y a su potencial en el Ciudad de Alcalá, donde ha ganado 11 de sus 15 partidos; el Deportivo, a su mentalidad y su ambición ganadora que le han permitido colocarse a a dos puntos de la tercera plaza pese a la plaga de lesiones y bajas que ha venido padeciendo la plantilla, a la que para más inri no pueden llegar refuerzos por tener los derechos federativos bloqueados por deudas.

En efecto y una semana más, Vargas cuenta con los justos para la convocatoria: es el primer partido sin Kevin, en Viena por estudios, y siguen en el dique seco los lesionados Barragán, Casares, José Vega, mientras que Corral y Güiza siguen sin poder contar por motivos laborales. Así las cosas, la recuperación de Rubén Gómez ha permitido a Vargas contar con dieciséis de la primera plantilla: Zamora, Álex García, Quirós, Orellana, Isra, Guerrero, Abraham, Alberto, Javi Gómez, Agu, Juanito Benítez, Carlitos Álvarez, Pedro Carrión, David Narváez, Rubén Gómez y Albertito Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios