Tenis

La semifinal de la Davis no vendrá a Jerez

  • Madrid, Benidorm, Gijón y Tenerife son las cuatro candidatas tras la reunión de ayer de la Española

Comentarios 7

Las ciudades de Madrid, Benidorm, Gijón y Tenerife son las cuatro últimas candidatas a albergar la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis entre España y Estados Unidos, que se disputará del 19 al 21 de septiembre próximos, según anunció ayer la Comisión Ejecutiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET), que descartó, entre otras, la propuesta de Jerez.

En efecto, tras analizar las diez propuestas de candidatura que llegaron a dicha comisión a través de las distintas federaciones territoriales, la Federación Española descartó las de Barcelona, Jerez de la Frontera, Málaga, Marbella, Murcia y Santander, y estableció el corte en esas cuatro últimas.

Entre el 29 de abril y el 8 de mayo, el equipo profesional de la RFET visitará las candidaturas de Madrid, Benidorm, Gijón y Tenerife para realizar los informes definitivos de las mismas que, junto a la valoración de Emilio Sánchez-Vicario, capitán del equipo español de la Copa Davis, se trasladarán a la Junta Directiva de la RFET que se reunirá el día 9 de mayo para comunicar a la Federación Internacional de Tenis (FIT) la sede propuesta para la semifinal.

Pedro Muñoz, presidente de la Federación Española de Tenis, explicó que "ha sido un trabajo duro porque todas las propuestas presentadas han sido magníficas y demuestran el interés enorme y la pasión de toda España por la selección nacional. Por desgracia nos hemos visto obligado a realizar una primera selección, pero animamos a todos a seguir apostando por la Selección Nacional en el futuro", dijo.

La candidatura de Benidorm aporta como escenario el Parque Temático Terra Mítica, en el que se específica un aforo para 20.000 espectadores. Gijón apuesta por una pista instalada en el Parque Hermanos Castro con un aforo entre las 16.000 y 20.000 plazas.

Por su parte, la candidatura de Madrid ofrece como escenario la Plaza de Toros de Las Ventas, con un aforo para 23.789 espectadores.

Tenerife, por último, apuesta por levantar una pista central para un total de 14.700 espectadores que quedaría ubicada en el Estadio Olímpico Arturo Domínguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios