Deportes

El sueño del Baskonia llega a su fin

  • El CSKA vuelve a demostrar todo su tremendo potencial en Vitoria y gana con un inspirado Higgins

El CSKA de Moscú despertó del sueño de la Final Four a un Baskonia que tuvo en un triple de Larkin la opción de forzar el cuarto encuentro de la serie, pero que acabó derrotado por 88-90, lo que colocó el 3-0 definitivo.

Los baskonistas tuvieron el último ataque para conseguir el triunfo, pero el base no estuvo acertado en un triple en el que los colegiados no señalaron una posible falta personal de Kurbanov sobre el base azulgrana.

Así, el CSKA eliminó al Baskonia por 3-0 tras tres encuentros muy ajustados en los que el equipo vasco estuvo muy cerca de llevarse el gato al agua en cada uno de ellos.

El choque comenzó con mucha dureza por parte de ambas escuadras donde el CSKA consiguió las primeras ventajas, hasta que el Baskonia, guiados por Budinger, endosó un parcial de 0-7 para recuperar el terreno perdido.

Un errático Baskonia no encontró soluciones ofensivas, mientras los moscovitas estuvieron más acertados y consiguieron una renta de 10 puntos cuando todo parecía decidido, 74-84, a 2:20 del final. Higgins (21 puntos) brilló en los rusos.

Los azulgranas no se rindieron y lograron acercarse a dos puntos, 88-90, con 11 puntos consecutivos de Larkin, pero el CSKA se llevó el triunfo y la serie.

Por su parte, el Fenerbahçe se clasificó también para la Final Four al vencer en el tercer partido al Panathinaikos de Xavi Pascual por 79-61.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios