Baloncesto l Euroliga

La suerte no sale del bombo

  • Barcelona y Unicaja se verán las caras en el 'Top-16', mientras que el Madrid se medirá a Olympiacos, Maccabi y Zalgiris, y el Tau a Lietuvos, Fenerbahce y Aris

La suerte se puso en contra de los equipos españoles en el sorteo del Top-16, ya que Unicaja y Barcelona se verán las caras en el Grupo G, que comparten con el todopoderoso CSKA de Moscú y la Lottomatica de Roma, mientras que al Real Madrid le tocó el peor panorama de los posibles y sólo el Tau salió airoso del bombo.

En el acto, el Real Madrid, que era el único encuadrado en el bombo de los cabezas de serie, quedó emparejado con el Maccabi de Tel Aviv, el Zalgiris Kaunas y el Olympiacos, tres rivales de entidad que pondrán muy complicada a los blancos su clasificación en el Grupo F.

Por su parte, la suerte fue algo más benévola con el Tau Cerámica, que se enfrentará a Lietuvos Ritas, Fenerbahce Ulker y Aris de Salónica en el E. Finalmente, el Panathinaikos, vigente campeón de Europa, jugará contra Montespachi, Efes y Partizán, en el D.

El Top-16 se disputará en seis semanas consecutivas del 13 de febrero al 20 de marzo, y los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos disputarán los cuartos de final, en eliminatorias a tres partidos (1 al 10 de abril), cruzándose el grupo D con el E, y el F con el G, de las que saldrán los cuatro protagonistas de la Final Four que se disputará en la capitán de España del 2 al 4 de mayo.

El sorteo contó con la presencia de relevantes figuras del baloncesto europeo, tanto del panorama actual, como históricos, ya que, además, Jordi Bertomeu, director general de la Euroliga, anunció los nombres de las 50 personalidades más relevantes del último medio siglo. Los españoles que han entrado en ese selecto club son Juan Antonio Corbalán, Wayne Brabender, Clifford Luyk, Emiliano Rodríguez y Epi, así como los técnicos Pedro Ferrándiz y Lolo Sainz. La lista incluye nombres míticos como los del croata Drazen Petrovic, el italiano Dino Meheghin, el ruso Sergei Belov, los serbio Aleksander Djordjevic, Kresimir Cosic y Radivoj Korac, el técnico ruso Aleksander Gomelski, el serbio Zeljko Obradovic y el italiano Ettore Messina, así como cinco árbitros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios