Deportes

La supremacía del continente, en juego

  • La final la disputan hoy la pentacampeona Egipto y Camerún, que puede igualar esos cinco títulos

Camerún y Egipto disputarán hoy (18:00 horas en España) la final de la Copa África 2008 en el estadio Ohene Djan de Accra, capital de Ghana, donde el conjunto liderado por Samuel Eto'o -máximo goleador del torneo con cinco tantos- buscará igualar la supremacía continental de los egipcios, que acumulan cinco títulos de campeones.

Los cameruneses, que vencieron su última Copa África en 2002, podrían convertirse en pentacampeones del torneo en el partido decisivo de hoy. El conjunto dirigido por el alemán Otto Pfister llega a esta final tras imponerse por la mínima en las rondas previas a Túnez y Ghana.

En lo que respecta a Egipto, actual campeona, se deshizo con sorprendente efectividad de Costa de Marfil, por 1-4, en la reedición de la final de 2006. La única duda que maneja el técnico Hassan Shehata es la entrada en el once inicial de Mohamed Zidan, futbolista del Hamburgo que jugó unos minutos en la semifinal tras ser baja en los choques previos.

El combinado egipcio ha vencido en las cinco finales de Copa África que ha disputado y no quiere compartir el privilegio de ser el país líder en esta competición. El único precedente en una final de Copa África entre ambas selecciones se dio en 1986. En aquella ocasión, el campeonato se decidió en la tanda de penaltis.

Por otra parte, un gol de Junior Agogo a diez minutos del final consumó la remontada de Ghana, que se adjudicó ayer el tercer puesto tras superar por 4-2 a Costa de Marfil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios