Deportes

El surafricano Schwartzel gana en Madrid su tercer título europeo

  • Seis españoles entre los diez primeros: Larrazábal (3º), Quirós (4º), Del Moral (7º), y Garrido, Arruti y Cabrera empatados décimos · El argentino Ricardo González, segundo, a tres golpes del ganador

El surafricano Charl Schwartzel ha sido el ganador del Madrid Masters disputado en el Club de Campo Villa de Madrid con un total de 19 golpes bajo par, en una jornada final en la que los españoles han puesto la máxima emoción al torneo, con Pablo Larrazábal tercero, Álvaro Quirós cuarto y Del Moral séptimo.

Schwartzel, que ya había ganado en Madrid (Open de España 2007), salía con una ventaja de sólo un golpe sobre el argentino Ricardo González, y dos sobre Pablo Larrazábal, pero a lo largo del día otros dos españoles (Álvaro Quirós y Carlos del Moral) se han acercado a la cabeza, aunque ninguno de ellos ha inquietado el triunfo del surafricano. El décimo puesto lo han compartido Jesús Mari Arruti, Ignacio Garrido y Rafa Cabrera.

El surafricano ha hecho gala de su mejor juego y en ningún momento ha perdido el control del torneo, todo lo contrario, ha ido ampliado la ventaja sobre sus seguidores con dos birdies en los 9 primeros hoyos y tres más por los segundos para 66 golpes que le permitían mantener las distancias con Ricardo González, que empezó segundo y así acabó, pero distanciándose dos golpes más; y Pablo Larrazábal, que empezó tercero y finalizó igual, dejándose otro golpe respecto al surafricano.

Pero aunque suene extraño, la semana no ha sido fácil para el ganador, que perdió su equipaje cuando volaba a Madrid y no pudo practicar el miércoles y, además, estuvo a punto retirarse del torneo el jueves por un dolor en el hombro. Esta es la tercera victoria de Charl Schwartzel en 145 torneos del Circuito Europeo. Con este triunfo, Schwartzel ha firmado siete "top 10" este año.

Schwartzel comentó: "He jugado realmente bien, exactamente igual que cuando gané el año pasado, he peleado hasta el final y he logrado que saliesen las cosas como quería".

Pablo Larrazábal, ganador del Open de Francia y uno de los españoles más destacados de esta semana, ocupa el puesto 16º del Orden de Mérito. "He peleado al máximo, pero para ganar a Schwartzel iba a tener que hacer muy pocas y él ha jugado mejor. Claramente ha sido su día".

El gaditano Álvaro Quirós ha firmado una de las mejores vueltas del último día, con dos eagles en cuatro hoyos para 64 golpes que le han permitido acabar cuarto. "Estoy contento porque hacía tiempo que no conseguía cuatro vueltas completas. Mi objetivo a principios de año era entrar en el Volvo Masters, es una pena que no lo haya logrado todavía pero aún tengo oportunidades en Portugal y en Castellón".

Miguel Ángel Jiménez firmó 67 golpes en la final para terminar alejado (29º) de donde se le suponía: "Hoy debería ser el primer día del torneo, ¡por fin le he cogido el ritmo! He jugado bien para terminar y me voy contento".

José María Olazábal, que ha vuelto a la competición después de cuatro meses de ausencia por lesión, logró su primer objetivo, que era pasar el corte, y ha finalizado el torneo con un total de 2 sobre par.

Al acabar comentó que "Hoy (por la final) en mi línea habitual, como Robin Hood, visitando todos los bosques…, aunque lo positivo de verdad es que la espalda ha aguantado, aunque he notado algunas molestias el fin de semana. El juego se ve claramente que no está ni mucho menos donde tiene que estar, lo cual también es lógico después de tanto tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios