ciclismo

La temporada de carretera arranca mañana en Trebujena

  • La localidad gaditana acoge el Trofeo Federación para las categorías Escuelas y Cadetes

Cartel del Circuito Provincial.

Cartel del Circuito Provincial.

La temporada de ciclismo en carretera en Cádiz comienza este domingo con la primera de las cuatro pruebas previstas en el calendario del Circuito Provincial de Cádiz de Carretera para Escuelas y Cadetes, cuya primera cita conjunta se lleva a cabo mañana Trebujena con motivo de la celebración del Trofeo Federación.

Cuatro serán las pruebas que afronten las categorías de escuelas, a disputarse en las localidades de Trebujena (2 de abril), Chiclana (18 de junio), nuevamente Trebujena (13 de agosto) y Algeciras (27 de agosto). En el caso de los cadetes, las pruebas son tres: Trebujena (2 de abril), Chiclana (18 de junio) y Algeciras (26 de agosto).

El Trofeo Federación, organizado por la Peña Ciclista de Trebujena, abre este calendario. El 18 de junio, se disputará el II Trofeo Escuela Ciclista Chiclanera, a cuenta del Club Ciclista Chiclanero Chamorro-Ortiz. Posteriormente, el 13 de agosto se celebrará el Trofeo Ayuntamiento de Trebujena, organizado por la Peña Ciclista de Trebujena. Por último, el 27 del mismo mes se llevará a cabo la Vuelta a Andalucía Nature con la segunda etapa y VIII Clásica de Algeciras.

En cuanto a las pruebas del Circuito Provincial de Cádiz para las categorías de escuelas, se abre mañana con el Trofeo Federación; el 18 de junio con el segundo Trofeo Escuela Ciclista Chiclanera; y el 26 de agosto se cierra con la VIII Subida a las Antenas de Jimena, siendo la primera etapa de la Vuelta a Andalucía Nature.

Con el comienzo del Provincial de Carretera, ya están en liza todas las distintas disciplinas del ciclismo, ya que hace unas semanas arrancó la temporada para los 'bikers' de mountain bike.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios