Automovilismo l Gran Premio de China de Fórmula 1

A por el tercero consecutivo

  • Alonso buscará el pleno de triunfos en Asia y Hamilton pretende amarrar el título

Fernando Alonso (Renault) intentará el próximo domingo conseguir su tercera victoria consecutiva de la temporada en el Gran Premio de China, en el que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo de Fórmula 1.

Después del espectacular avance del R28 en las últimas carreras, a poco que los acontecimientos le sean favorables, Fernando Alonso podría lograr su tercera victoria consecutiva de la temporada y lograr así el pleno a esta mini-gira asiática, tras imponerse en Singapur y Japón.

El circuito de Shanghai es uno de los más técnicos del mundial, en el que ya se impuso Fernando Alonso en 2005, con curvas de todo tipo, sobre todo las enlazadas del final de la recta de meta, capaces de marcar las diferencias entre los pilotos. Las características del circuito de Shanghai, que necesitan un apoyo aerodinámico medio, favorecen a las características del R28, incluso Fernando Alonso, pensaba que sería mas fácil conseguir un buen resultado en China que en Japón.

Lewis Hamilton tendrá la oportunidad de proclamarse campeón del mundo el próximo fin de semana, como la tuvo hace un año en este mismo circuito, para ello debería quedar entre los tres primeros clasificados y que su más directo rival, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) quedara siempre dos puestos por detrás.

El principal problema para Lewis Hamilton es Lewis Hamilton, dado que a pesar de sus declaraciones, en las que reconocía que el pasado año le pudo la presión y había aprendido la lección, los hechos demostraron todo lo contrario el pasado fin de semana en Japón. Además los Ferraris van bien en este circuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios