Atletismo l Liga Nacional de Clubes de División de Honor

El trece dio suerte al Puma

  • El Chapín se impuso en Córdoba ganando en trece de las veinte pruebas · Los jerezanos sumaron además ocho segundos puestos y seis terceros en El Fontanar

El Puma Chapín Jerez inició con paso firme la defensa de su título de campeón de la Liga Nacional de Clubes de División de Honor y en la primera jornada de la competición no dejó opción a la sorpresa en su cuadrangular, celebrado en las pistas de El Fontanar, donde los jerezanos dejaron claro a las primeras de cambio que la pelea sería por la segunda plaza.

En efecto, el potencial de los jerezanos quedó claro al imponerse en trece de las veinte pruebas disputadas, y en cuatro de ellas (400, disco, longitud y triple) el Puma hizo doblete. Además, la escuadra jerezana sumó ocho segundos puestos y seis terceras plazas, lo que le dieron una ventaja de nada menos que 66 puntos con respecto al segundo clasificado, el Cuevas de Nerja granadino.

Prueba de la superioridad de los jerezanos es que en los otros tres cuadrangulares, la mayor diferencia entre primero y segundo fue de 44 puntos, en San Sebastián.

A tenor de los resultados registrados en esta primera jornada de Liga, el Playas de Castellón, el Puerto de Alicante OHL y el EAMJ Playas de Jandía se perfilan como los principales rivales del equipo jerezano, que busca prolongar un reinado que comenzó en 2001.

La segunda jornada se disputará el sábado 17 mayo y el Puma Chapín Jerez disputará uno de los dos cuadrangulares hacia el título, clasificándose de nuevo los dos primeros por puestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios