Natación l Liga Regional

Otro triunfo del CN Jerez

  • La actuación del equipo femenino resultó clave para superar al CN Sevilla que también completó un papel excelente

El pasado fin de semana, el equipo master del CN Jerez logró un trabajado triunfo en el medallero y en la clasificación por puntos en el Open Lorenzo Muñoz del CN Sevilla, correspondiente a la Liga Regional y que estuvo perfectamente organizado. Se nadaron todas las pruebas de 100 y 50 metros. Participaron 251 nadadores de 30 clubes de toda Andalucía, donde destacaron el CN Sevilla, ADN Vista Alegre, CN Mijas, Dos Hermanas, Linense, y Master Huelva, entre otros. Los nadadores del C.N. Jerez consiguieron 36 medallas de oro, 31 de plata y 22 de bronce.

A pesar de que el CN Jerez estaba inscrito con 58 nadadores, sólo 52 pudieron participar, tras lesionarse Jesús Ruiz y Enrique Holguín, que se unían a otras 4 bajas por motivos laborales. El principal rival de los jerezanos fue el anfitrión, CN Sevilla, que conformó una potente convocatoria y que estuvo liderando el medallero hasta prácticamente el final de la competición. La jornada de mañana dejaba líderes en solitario a los sevillanos sobre el CN Jerez (17-12), aprovechando sus pruebas fuertes de mariposa y libres.

La remontada se cimentó en las actuaciones del equipo femenino, liderado por una espectacular Carmen Asensio (+55), que consiguió 4 medallas de oro, así como los nadadores de braza y espalda, donde destacó Javier de la Cerda (3 medallas de oro), hasta lograr un ajustado 32-36 para los nadadores del CN Jerez en cuanto a medallas de oro se refiere. En tercer lugar se clasificó el Master Huelva con 11 puntos, empatado con Mijas y Dos Hermanas, aunque estos dos con menos medallas de plata que los onubenses. El equipo femenino del CN Jerez consiguió en un gran final de competición 23 de las 36 de oro finales.

Destacar el planteamiento de la tripleta de entrenadores jerezanos Iván Franco, Luismi Sánchez y Lara Payán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios