FÚTBOL l Tercera División

Los últimos de la fila se ven en el Barbadillo

  • El Arcos, penúltimo, se juega todas sus opciones de seguir aspirando a la permanencia ante el ya descendido Xerez B

Al Arcos le llega el momento de la verdad frente al Xerez B y ya no hay ni marcha atrás ni vuelta de hoja para los arcenses. El equipo serrano no puede permitirse dejar escapar ni un solo punto más del Barbadillo y todo lo que no sea vencer al ya descendido filial azulino significará el adiós definitivo a las esperanzas de conservar la categoría en un duelo entre los dos últimos de la fila, penúltimo contra último y ya descendido.

Tanto arcenses como xerecistas tienen caminos paralelos en esta temporada: ambos perdieron diez veces seguidas y los dos son los equipos que más tiempo tardaron -en el caso del Xerez B veintiuna jornadas- en volver a ganar un partido. Cinco meses estuvo el filial sin conocer la victoria y casi cinco meses lleva el Arcos sin ganar, precisamente desde que derrotó al Xerez B el 2 de diciembre del año pasado en La Juventud: nada más y nada menos que desde entonces han transcurrido dieciocho jornadas, una vuelta completa.

Junto con el Cerro -también en posición de descenso-, Arcos y Xerez B son los equipos que menos goles han marcado y a los que más tantos les han metido. La estadística es implacable y el partido de esta tarde es un verdadero duelo de colistas, un choque en los sótanos de la clasificación, un derbi por todo lo bajo.

El Arcos aún cree en la proeza de la permanencia y por eso es imprescindible sumar los tres puntos. Para ello, Nico Sosa, entrenador arcense, ha citado a los diecinueve disponibles. Vuelven a la lista los zagueros Mere y Casillas y el centrocampista Vidal, y posiblemente puedan jugar los dos desde el principio en el centro de la defensa si se confirman los cambios atisbados en el partidillo del pasado jueves, lo que situaría a José Manuel en el lateral diestro dejando fuera a Vito y volviendo Víctor Vía al doble pivote junto con Guti.

Vidal también será de la partida en la banda izquierda con Caminero y David Ávila puede dejar en el banquillo a Dani Venegas, con molestias en el tobillo derecho. Arriba, Javi Moreno y Henares optan al puesto de delantero.

En el Xerez B, Puche sólo tiene la baja de Álvaro Cabezas, que ya está entrenando con el grupo pero al que el técnico no ha querido forzar, y recupera a Jiménez, sancionado la pasada jornada, y en la convocatoria también entra Piñero. Puche hará algún cambio en la alineación pero no una revolución ni pruebas de jugadores por mor del descenso de categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios