baloncesto

La unión hace la fuerza

  • Los socios de la AD Zona Oeste-Chajeba 04 y del CD Jerez 2010 aprueban la fusión de los dos clubes en el nuevo Unión Baloncesto Jerez

El CD Unión Baloncesto Jerez nace de la fusión de la AD Zona Oeste Jerez-Chajeba 04 con el CD Jerez 2010 Dkv Jerez, tras aprobarlo por unanimidad los socios de ambos clubes en una asamblea extraordinaria conjunta celebrada el pasado miércoles. El nuevo UB Jerez, que ya tiene junta directiva fundacional, nace con vocación de ser un referente del baloncesto en Jerez y la provincia.

En la asamblea del pasado miércoles, celebrada en la sala de prensa de Chapín y donde se planteaba a los socios la unificación de las dos entidades, los clubes contaron con la figura de Javier Gómez Vallecillo, experto en derecho deportivo y que está asesorando y guiando en el proceso a ambas juntas directivas.

El nuevo club, con cerca de 1.000 niños, quiere ser un referente en Jerez y la provincia

La asistencia de los socios de ambos clubes a la asamblea fue un éxito y más aún la respuesta en la votación a la unificación, que fue aprobada por unanimidad sin ninguna abstención ni voto en contra. De esta forma, la masa social de ambas entidades respalda sin reparo un proyecto "transparente, sólido, participativo e inclusivo, centrado en potenciar el deporte base del baloncesto por y para Jerez, donde lo importante es la formación y desarrollo del bien más preciado que tiene nuestra ciudad, los jóvenes", según explica el nuevo club en la nota de prensa.

De esta forma y producto de la fusión de ambos clubes, nace el club UBJ (Unión Baloncesto Jerez), que también contará con el respaldo de Dkv y la participación de Clínica Beiman. En la asamblea también quedó nombrada la junta directiva fundacional, que está formada por Marco A. Gordillo (presidente), Juan José Campos (vicepresidente), Juan Pedro Márquez (secretario), Karen Reyes (tesorera), Conchi Reyes, Miguel Enríquez, Fco. Javier Espejo, Amparo Fernández y Josefa Luna (vocales) con el objetivo de "dar alas al proyecto y responder a las expectativas que genera ser el club referente en Jerez y en la provincia, con cerca de mil niños participando en sus actividades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios