Deportes

Le van los retos más complicados

  • A más El Deportivo quiere recuperar en Chapín el terreno perdido y volver a hacer del estadio un fortín ante el potente cuadro granota Malas noticias Redondo se rompió ayer y estará seis semanas de baja

Buen día para disfrutar del fútbol. Xerez y Levante, dos equipos que han comenzado bastante bien la temporada, realizando buen juego, consiguiendo resultados y con jugadores de talento en sus filas, se enfrentan esta tarde en Chapín con el único objetivo de sumar los tres puntos.

Los azulinos, amantes de los retos más complicados, quieren volver a hacer de su estadio un fortín y brindar un triunfo a la afición después del varapalo ante el Córdoba y los granotas también los quieren para seguir en la parte alta de la tabla, aunque Luis García Plaza, su entrenador, ya ha dejado caer como el que no quiere la cosa que lograr un puntito en Jerez tampoco sería un mal botín.

La imagen mostrada por los xerecistas tanto en Vallecas como desde que comenzó la Liga invita a la esperanza y ante el Levante, uno de los conjuntos fuertes de la categoría, tiene la intención de aplicarse para que los puntos no vuelen y se queden en casa.

Pero Esteban Vigo se ha encontrado con problemas de última hora que no esperaba. Redondo se rompió en el entrenamiento de ayer y estará al menos seis semanas de baja. El lateral sevillano, en un lance con Asier, sufrió una rotura en los isquiotibiales de su pierna izquierda, justo en la misma zona que tenía contracturada y que ya le impidió jugar en el Teresa Rivero la pasada semana ante el equipo de Pepe Mel.

Menos mal que Mendoza ha mejorado, aunque sigue con algunas molestias en el astrágalo de su tobillo derecho que hasta última hora podrían darle la lata, Aythami está totalmente recuperado de su contractura en la espalda y Chema va dejando atrás su resfriado y jugará.

La lista de convocados sólo registra una variante en relación a la de la pasada jornada para el encuentro ante el Rayo Vallecano, Brian Sarmiento ha entrado por Asier Arranz.

La alineación, como siempre, es el secreto mejor guardado de Esteban pero después del rendimiento de sus jugadores en Vallecas es probable que realice pocos cambios. En principio, la defensa será la misma, mientras que en el centro del campo y la delantera pueden llegar los cambios. Moreno seguirá en la zona ancha y Antoñito tiene todos los números en su haber para regresar a la mediapunta, con lo que Viqueira compartirá el centro con Moreno. En punta, Bermejo y Calle se reparten las opciones de salir de inicio.

Mientras, el Levante, que sólo ha perdido hasta el momento ante el Hércules, está ya en Jerez con la autoestima alta  tras su empate en Mendizorroza y su victoria en casa ante el Sevilla Atlético.

El técnico levantinista, Luis García Plaza, deberá hacer frente a las bajas por lesión de tres jugadores importantes, el lateral izquierdo Ángel Sánchez, el centrocampista Pallardó y el delantero Rubén Suárez, y la del sancionado Yago Yao, central titular.

De este modo, podría debutar en Liga el lateral izquierdo Vázquez, un jugador que habitualmente se queda fuera de las convocatorias, aunque Cerra tiene más opciones.

Para suplir a Yago Yao parece seguro el regreso de  Robusté a la titularidad, mientras que Gorka Larrea formará en el centro del campo junto a Samuel Baños, uno de los ex xerecistas de la plantilla azulgrana.

Otra de las posibles modificaciones podría ser la entrada del también ex azulino Adrián Martín en el extremo derecho, aunque Luis García tiene pensado, en principio, dar continuidad a Miguel Pérez.

La punta de ataque será la única línea que no sufrirá modificaciones, dado que el ex azulino Álex Geijo y Parri lo vienen haciendo bastante bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios