Deportes

El más veloz de la historia

  • Ricciardo vuela con su Red Bull por las calles de Mónaco y logra la 'pole' con la mejor marca de todos los tiempos

  • Alonso saldrá en séptimo lugar, justo por delante de Sainz

El australiano Daniel Ricciardo toma una de las míticas curvas del trazado monegasco durante la sesión de clasificación de ayer.

El australiano Daniel Ricciardo toma una de las míticas curvas del trazado monegasco durante la sesión de clasificación de ayer. / yoan valat / efe

Daniel Ricciardo logró un tiempo espectacular en la clasificación del Gran Premio de Mónaco para celebrar su primera pole del 2018 y la segunda de su carrera. El piloto de Red Bull, que había sido también el más veloz en cada uno de los tres entrenamientos libres, firmó el récord del circuito con un registro de 1.10,810 minutos que le valió para arrancar en primera posición, buena garantía para pelear por el triunfo, por delante de Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes).

La alegría de Ricciardo contrastó con la decepción de su compañero de equipo, el joven Max Verstappen, que no pudo participar en la clasificación tras estrellar su Red Bull en el tercer entrenamiento libre. Los ingenieros de la escudería no consiguieron repararlo a tiempo, por lo que comenzará la carrera en el estrecho circuito callejero monegasco desde la cola de la grilla y además recibirá una penalización. El holandés chocó su coche con el muro en la última sesión de entrenamientos libres

Ese incidente evitó un doblete de Red Bull, que está demostrando un nivel extraordinario a lo largo de todo el fin de semana. Ricciardo lideró los tres entrenamientos, por delante de Verstappen, y rompió todos los registros con su tiempo en la Q3. "Ya hemos hecho el cincuenta por ciento del trabajo", manifestó el aussie tras una sesión que rubricó su dominio desde los entrenamientos del jueves. "A ver si podemos rematarlo en carrera". El australiano espera que no se dé una carrera "divertida", lo que sería malo para él, y confía en que la estrategia funcione y su monoplaza no falle para convertir su segunda pole, esta vez sí, en una victoria en Mónaco.

Vettel lo siguió a 0,229 segundos y Hamilton a 0,422. El australiano logró el mejor tiempo en su primer intento en la última sesión clasificatoria. En cuarto lugar partirá el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), seguido de su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes).

La pole de Ricciardo, segunda en su trayectoria tras la conseguida también en Mónaco en 2016, quiebra la hegemonía de Vettel y Hamilton, que habían liderado en las cinco primeras clasificaciones de la temporada. El piloto de Red Bull, que marcha en quinto lugar del campeonato, tendrá ahora una buena oportunidad de lograr su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en China.

También sonrieron tras la sesión de clasificación los dos pilotos españoles. Fernando Alonso registró un meritorio séptimo lugar con su McLaren, justo por delante de Carlos Sainz (Renault) y del mexicano Sergio Pérez (Force India). Para ambos los resultados son muy positivos por diferentes motivos. En el caso del asturiano suponía la segunda vez que se metía en la Q3 este año, en un circuito más relevante que en cualquier otro dada la dificultad para adelantar en Mónaco. Para el madrileño su posición significaba un nuevo golpe sobre la mesa en la competición interna con su compañero Nico Hülkenberg, que fue undécimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios