fútbol liga de campeones

Una visita al mejor Dortmund

  • El Real Madrid, con los galones que otorgan sus dos últimos títulos continentales, visita uno de los campos más difíciles

  • El Borussia es el actual líder de la Bundesliga y arrasa

Zidane participa en un rondo con Modric, Cristiano Ronaldo, Achraf y Keylor Navas en el estadio de Dortmund.

Zidane participa en un rondo con Modric, Cristiano Ronaldo, Achraf y Keylor Navas en el estadio de Dortmund. / fotos: sascha steinbach / efe

El Real Madrid visita hoy al Borussia Dortmund en la segunda jornada de la Liga de Campeones, un rival en un espléndido momento que contrasta con las dudas que está ofreciendo el actual monarca continental.

El Signal Iduna Park será una caldera para recibir al conjunto de Zinedine Zidane en un partido que es promesa de espectáculo por la naturaleza ofensiva de ambos equipos y el buen número de futbolistas talentosos que habrá sobre el campo.

El Real Madrid acude a Dortmund después de ganar 3-0 ante el modesto Apoel de Nicosia en la primera jornada de la Champions, pero con muchas incógnitas por resolver. Su arranque de temporada no fue tan brillante como se suponía y está a siete puntos del Barcelona en la Liga cuando apenas se disputaron seis jornadas.

Su dificultad para convertir en gol las múltiples ocasiones que genera y los espacios que deja atrás lo convirtieron en un equipo vulnerable y expuesto a la derrota. Algo que sin duda deberá solucionar si no quiere llevarse un disgusto de Alemania.

La única mancha del Borussia Dortmund esta temporada llegó precisamente en la jornada inaugural de la Liga de Campeones, cuando cayó 3-1 ante el Tottenham inglés. Un resultado que lo obliga a no perder ante el Real Madrid si no quiere quedarse muy atrás en la pelea por entrar en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ése es el mayor peligro -y no pequeño- que tiene el choque ante el Real Madrid para el equipo de Peter Bosz. Lo alienta ver su sensacional momento de forma.

El sábado aplastó 6-1 al Borussia Mönchengladbach y se colocó como líder en solitario de la Bundesliga con 16 puntos y una diferencia de goles de +18, un registro anotador nunca visto en las primeras seis jornadas de los 55 años de historia del torneo alemán. Como el Real Madrid, el Dortmund es una máquina de fabricar ocasiones. Y las convierte.

El equipo de Zidane contará con la ausencia de sus dos laterales zurdos puros, Marcelo y Theo Hernández, ambos lesionados, por lo que Nacho actuará en esa posición y la línea defensiva quedará completa con Carvajal, Varane y Sergio Ramos.

En el centro del campo son seguros Casemiro y Modric. Luego viene la duda, pues Kroos fue convocado, pero arrastra unas molestias físicas. Zidane tiene al alemán, Marco Asensio e Isco para dos puestos.

Dando por seguro que Cristiano Ronaldo será el delantero titular, Bale tiene todas las opciones para acompañarlo en la punta porque descansó ante el Alavés en la última jornada de Liga, lo que se puede entender como una señal nítida sobre su titularidad.

El Borussia Dortmund cree conocer las claves del choque y su director deportivo, Michael Zorc, apuntó en la víspera: "Contra el Real Madrid necesitas confianza en ti mismo. Y eso lo tenemos después de las últimas semanas".

Con el catalán Marc Bartra sólidamente instalado en el centro de la defensa del Dortmund, el peligro ofensivo del equipo alemán vendrá de las botas de Götze, Aubameyang, el joven Maximilian Philipp, Pulisic y Jarmolenko, unas de las sensaciones de la Budesliga en este arranque de la temporada.

El conjunto amarillo lleva 41 partidos seguidos de liga sin perder en su estadio y el Real Madrid no ganó nunca en las seis visitas que realizó a la ciudad alemana, donde siempre sufrió el contraataque local y el espectacular ambiente del Signal Iduna Park.

El árbitro holandés Björn Kuipers será el mismo de la semifinal de 2013, en la que el Dortmund aplastó 4-1 al Real Madrid. Poco después, José Mourinho dio por terminada su carrera como técnico blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios