En directo

Así vivimos el minuto a minuto

20:00 Concluyó la jornada de Segunda. Sporting de Gijón y Málaga son nuevos equipos de Primera División, mientras que Cádiz y Rácing de Ferrol son equipos de Segunda B. En el caso de los amarillos, el descenso llegó de una manera dramática tras fallar Abraham Paz un penalti en el minuto 95. Finalmente, empate a uno entre Cádiz y Hércules y victoria del Rácing de Ferrol ante el Castellón que, sin embargo, no les ha servido para nada. Hasta aquí la narración 'on line' de este partido.

19:52 Fiesta grande en Chapín. Invasión de campo de una afición que lo ha pasado muy mal a lo largo de la temporada.

90'+3' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!! El Xerez consigue la permanencia

92'+2. Yordi vuelve a entrar al campo. En Vigo, acorta distancias el Celta (2-3).

90'. El árbitro señala que habrá tres minutos de descuento. Yordi se marcha lesionado, aunque parece que el isleño lo que busca es perder tiempo.

88'. Amarilla para Aythami.

87'. Todo Chapín es un manojo de nervios. El Xerez ha tenido grandes oportunidades para sentenciar pero el gol no llega. El Elche asusta con un remate de cabeza que se fue fuera.

86'. ¡HUUUUUYYYY! Buena jugada de nuevo de Viqueira, que pasó a Yordi y éste se estiró pero no llegó a rematar a puerta.

83'. Amarilla a Redondo. El Elche asusta con un disparo lejano.

80'. ¡HUUUUYYYYY! ¡Antoñito manda un buen chut al palo!

75'. El Xerez desaprovecha dos córners casi seguidos. En el primero, Yordi manda fuera un cabezazo, en el segundo, hizo lo mismo Momo. Mientras, sentencian el Albacete, que anota el tercero ante Las Palmas (3-1) y el Alavés, ante el Celta (1-3)

72'. Cambio en el Xerez. Entra Momo por Carlos Calvo. El canario, en su primera intervención, dispara mal a puerta.

69'. Parece que el Xerez está notando el esfuerzo. El Elche está apretando. Por su parte, el Alavés remonta en tan solo dos minutos y sale del descenso, en el que se mete ahora el Rácing de Ferrol.

65'. Cambio en el Xerez. Entran Navas y Antoñito.

62'. Llegó el delirio en Chapín. Quién si no iba a ser, el pichichi Yordi. El isleño recibió dentro del área un pase de Viqueira y el delantero sólo tuvo que empujarla para poner la salvación más cerca.

61'. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL! Marca Yordi

60'. ¡HUYY! El 'Chino Luna' tiene la primera ocasión para el Elche.

58'. Cambio en el Elche. Se retira Calderón y entra Díaz. Por su parte, calientan los xerecistas Momo, Antoñito y Francis.

50'. ¡HUUUUUYYYYY! De nuevo ocasión clarísima para el Xerez y, de nuevo, protagonizada por Pedro Ríos, que volvió a lanzar fuera. El Xerez sigue mereciendo el gol.

49'. El Xerez sigue apretando. Se sacó un córner sin peligro para el Elche y se pidió penalti a favor de los azulinos.

19:00 Comienza la segunda parte

18:55 En el resto de partidos de la jornada con el descenso en juego, el Rácing de Ferrol está ganando en A Malata al Castellón (1-0), y el Albacete a Las Palmas (2-0). Por su parte, el Cádiz está empatando a uno ante el Hércules y el Alavés pierde ante el Celta (1-0). En estos momentos, Alavés, con 48 puntos, y Cádiz, con 49, están en descenso, aunque un gol del Cádiz metería al Xerez en descenso si el Ferrol siguiera ganando.

45'. DESCANSO EN CHAPÍN. El Xerez tuvo dos buenísimas oportunidades para haberse ido con ventaja. La grada cantó gol en un balón que, inexplicablemente, acabó en el palo. El Xerez merece más.

44'. ¡HUUUUYYYY! De nuevo, buena jugada de Luque, que cedió a Mendoza quien, en el área, disparó para que Buchard la despejara con los pies.

42'. ¡HUUUUYYYY! Gran disparo de Jorge Luque que se va rozando el palo de la meta de Buchard.

40'. Primera amarilla en Chapín. Vio tarjeta Iñaki.

35'. Se masca el gol en Chapín. Los azulinos siguen apretando.

34'. Malas noticias. Se adelanta el Ferrol en A Malata y se mete el Xerez en descenso. El Hércules marca y empata ante el Cádiz y el Albacete anota el segundo y se aleja cada vez más del descenso. Así y todo, el Xerez sigue probando a Buchard. El gol no tendría que tardar en llegar.

32'. El Xerez aprieta pero no consigue encontrar el camino del gol. Por su parte, el Córdoba anota el cero a uno en Anoeta.

27'. Ocasión desperdiciada por el Xerez. Pedro Ríos pecó de egoista y desaprovechó un pase fácil a un Luque que se encontraba solo en el área. Por su parte, el Cádiz anota el cero a uno en Alicante y se aleja del descenso.

19'. Buen centro de Carlos Calvo a Yordi, pero Amaya estuvo rápido para despejar a córner. Se sacó desde la esquina sin peligro.

16'. Córner que bota el Xerez y se pide penalti por unas manos de un defensor ilicitano. Posteriormente, se pidió de nuevo penal tras un posible empujón a Yordi en el área del Elche.

12'. El Xerez sigue siendo el dominador del partido, aunque se le nota algo nervioso. Mientras tanto, el Alavés recibe el primer gol en Vigo ante el Celta y en Albacete, el conjunto manchego se adelanta ante Las Palmas (1-0)

6'. Primer disparo a puerta del partido. Viqueira tantea a Buchard con un disparo más bien flojo.

4'. Primeros cuatro minutos de partido. De momento la toca más el Xerez pero no hay jugadas de peligro.

18:00 ¡Empieza el partido! Saca de centro el Elche

17:52 Saltan los dos equipos al césped. Chapín estalla en aplausos.

17:50 Ambiente de lujo en las gradas. Por primera vez desde que se remodelara Chapín, el estadio acogerá un lleno absoluto. Mucho calor ambiental y en la grada del coliseo jerezano. Por otra parte, en el palco se espera la presencia del entrenador del Real Madrid y ex del Xerez, Bernd Schuster, y su segundo, el jerezano Manolo Ruíz.

17:45 Muy buenas tardes. En apenas quince minutos, Xerez y Elche disputarán sús últimos 90 minutos de esta temporada 2007-08. El Xerez necesita vencer para asegurar la permanencia ya que todo lo que no sea eso significará estar atentos a lo que hagan en sus respectivos duelos el Cádiz y el Alavés, equipos que están por debajo de los azulinos.

En cuanto a las alineaciones, Esteban Vigo apuesta por Chema, que sustituye a Porato, que no se ha podido recuperar de sus problemas de amigdalitis. En defensa, Redondo, Mendoza, Aythami y Moreno; centro del campo para Luque y Abel Aguilar; las bandas para Pedro Ríos y Carlos Calvo, Viqueira como enganche y Yordi en la punta del ataque.

Por su parte, David Vidal saca de inicio a Buchard, Rodri, Coello, Rubén, Luna, Amaya, Calderón, Fajardo, José Vega, Iñaki y Raúl.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios