Deportes

Dos vueltas menos en MotoGP y Moto2 y una en Moto3 en Jerez

  • La idea es que los GP duren lo mismo; en 2019 habrá retoques en las dos categorías menores

Un operario introduce datos en una tabla antes de mostrarla al piloto. Un operario introduce datos en una tabla antes de mostrarla al piloto.

Un operario introduce datos en una tabla antes de mostrarla al piloto. / miguel ángel gonzález

Las carreras del Campeonato del Mundo MotoGP verán alteradas su distancia a partir de 2018, antes de una transición de dos años que acabará con los cambios finales en 2019. Así, se acortará el número de vueltas para asegurar que cada gran premio tenga la misma duración, permitiendo a la organización del evento y a las distintas televisiones con derechos una estructura mejor para sus programas diarios.

Debido a las limitaciones en la reglamentación de la gasolina y el uso del motor, no es posible aumentar la distancia de algunas carreras de MotoGP. De este modo, para reducir la variación en las distancias de carrera, siete pruebas se verán reducidas en 2018: los Grandes Premios de Las Américas, Francia, Catalunya, República Checa y San Marino tendrán una vuelta menos, el de España en Jerez se reducirá en dos vueltas y el de Valencia en tres. Estos cambios son definitivos.

En Moto2 y Moto3, los cambios serán parecidos. En Moto3, las carreras de los Grandes Premios de Américas, España, Catalunya, República Checa, Aragón, Malasia y Valencia tendrán una vuelta menos, y el de Francia menguará en dos vueltas. Moto2 verá cómo sus carreras de Las Américas, Francia, Catalunya, Alemania, República Checa, San Marino, Japón y Malasia se reducen en una vuelta, y las de España y Valencia en dos en 2018.

En 2019, las carreras de Moto2 y Moto3 se verán más mermadas, mientras que las de MotoGP no se verán alteradas. Además, también hay otra novedad en torno a la nueva reglamentación de MotoGP: si se muestra una Bandera Roja una vez transcurrido el 75% de la distancia carrera, el resultado será definitivo. En Moto2 y Moto3 seguirán siendo suficientes dos tercios de carrera para confirmar el resultado en caso de Bandera negra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios