Fútbol l La Resaca / Jornada 17

La zona media alta se aprieta

  • Hasta seis equipos, Celta, Hércules, Granada 74, Real Sociedad, Tenerife y Elche, siguen la estela de los cuatro primeros clasificados · El Numancia empató pero ni Málaga ni Sporting se aprovecharon

El Numancia se mantiene al frente de la Liga en Segunda División tras no aprovechar sus más directos rivales, Málaga y Sporting, su empate conseguido en Vitoria ante el Alavés. Los sorianos siguen siendo un equipo difícil fuera de casa como demostró ante un equipo blanquiazul que poco a poco se aleja de la zona complicada.

En tablas terminaron también los partidos de Málaga, que empataron en el descuento con gol en propia puerta de Sergio Fernández, y el Sporting, que con más de cuatro mil aficionados en las gradas del Helmántico, no pudo vencer al siempre incómodo Salamanca.

Mejor suerte corrió el Sevilla Atlético, cuarto clasificado, y que venciendo al Nástic puso así fin a cuatro semanas sin ganar.

A partir de ahí la clasificación se aprieta pues a los 26 puntos que tiene el Elche se han colocado hasta cinco equipos con 25 puntos: Hércules, Granada 74, Celta, Real Sociedad y Tenerife.

De ellos destacó la derrota del Celta en Carranza rompiéndose así una racha de diez jornadas seguidas sin perder. También fue más que importante el triunfo a domicilio de la Real en Motril ante el Granada 74. Y es que los 'txuriurdines' parecen haber encontrado su juego idóneo pues en los últimos cuatro partidos solamente ha recibido un gol.

Por abajo la distancia comienza a ser más amplia para los tres últimos, Xerez, Las Palmas y Albacete, que ya están a cinco el primero y a seis los segundos de los puestos de la salvación. En una dinámica descendente continúa el Racing de Ferrol, que volvió a perder y suma ya doce encuentros sin conocer la victoria.

De la zona complicada sí que parecen alejarse el Poli Ejido, que venció a Las Palmas y toma algo de oxígeno, y el mismo Cádiz, que doblegó al Celta con un gran Dani. En cambio, la situación se tuerce cada vez más para el Nástic quien no acaba de convencer a nadie. Los de Javi López encadenan cinco semanas sin ganar y se acercan de manera irreversible a la zona de descenso, de la que está a cuatro puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios