DipuCádiz

Diputación financia las mejoras tecnológicas en el polígono Los Isletes de San José del Valle

  • Ignacio Romaní y Antonio García Ortega, presentan los nuevos medios: sistema de video-vigilancia, control de acceso y plataforma web para las empresas de este espacio industrial

Diputación sigue cumpliendo las previsiones contenidas en su Plan de Desarrollo Local Sostenible, en lo referente a la modernización de áreas industriales y comerciales de la provincia de Cádiz.  En este programa se incluye la renovación de 25 polígonos y 21 espacios comerciales de municipios con menos de 50.000 habitantes. Hoy se han presentado las mejoras incorporadas en el polígono industrial Los Isletes, de San José del Valle, con la asistencia del vicepresidente del IEDT de Diputación, Ignacio Romaní y del alcalde de la localidad, Antonio García Ortega.

La modernización del parque de empresas vallense se concreta en tres nuevas instalaciones: un sistema de video-vigilancia IP compuesto por cámaras de alta definición e infrarrojos; un control de acceso de personas y vehículos; así como el desarrollo de una plataforma web 2.0 dedicada al polígono que abre nuevos medios de difusión de las empresas más un circuito de ofertas y demandas de bienes y servicios. Las innovaciones comportan una inversión de 57.540 euros, consignada en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano en el que confluyen fondos europeos FEDER más recursos propios de Diputación.

La Confederación de Empresarios de Cádiz promueve esta iniciativa en San José del Valle que se engloba en una estrategia provincial que lidera el IEDT de Diputación. Las actuaciones en espacios comerciales e industriales en toda la provincia, comprendidas en el Plan de Desarrollo Local Sostenible, suman una inversión cercana a los 4 millones de euros. Una muestra de los enclaves en los que se ha intervenido puede consultarse en los portales www.poligonoscadiz.es y www.zonacomercialcadiz.es.

Los Isletes es uno de los suelos productivos más recientes de la provincia gaditana. En la actualidad un 30 por ciento de las naves de protección oficial ya está adjudicada - en régimen de venta, arrendamiento con opción a compra y arrendamiento simple- en el curso de un proceso de comercialización que gestiona el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz. La superficie del polígono supera los 31.000 metros cuadrados. A finales de octubre la Zona Franca y el Ayuntamiento suscribieron un convenio para la renovación de sus sistema eléctrico. Ahora, con las mejoras tecnológicas presentadas por Diputación, el polígono gana alicientes para el establecimiento de empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios