DipuCádiz

Diputación celebra una jornada en Arcos sobre presupuestos participativos

  • La diputada de Empleo, Ana Carrera, y el alcalde, Isidoro Gambín, y han participado en la apertura de la sesión

 La Diputación de Cádiz, a través de su servicio de Participación Ciudadana, ha promovido la celebración de un taller-jornada sobre la elaboración de presupuestos participativos que se ha celebrado en el día de de hoy en el Edificio Emprendedores de Arcos. La diputada provincial Ana Carrera, y el alcalde, Isidoro Gambín, han participado en la apertura de esta sesión de trabajo.

La jornada surge a petición del Consejo Territorial de Participación Ciudadana de La Sierra, cuyos participantes pidieron formación acerca de cómo implementar medidas que permitan a la ciudadanía aportar sus sugerencias o ideas y queden plasmadas en el documento de previsión de gastos de sus municipios. Fruto de ello se ofrecen rudimentos técnicos y legales para que puedan hacerse realidad en una jornada abierta a responsables de alcaldías, hacienda o participación ciudadana y personal técnico de los ayuntamientos de esta comarca.

La jornada responde al nombre ‘Introducción a los Presupuestos Participativos ¿Cómo empezar?’, y se ha iniciado con una conferencia sobre aspectos como la negociación inicial, la definición de los contenidos presupuestarios para su debate; la conformación de grupos motores y herramientas para incorporar al tejido social en el proceso. El trabajo ha continuado con aspectos técnicos para hacer una división del mapa Territorial y Social y la división de zonas para la identificación de los colectivos, y sectores sociales susceptibles de participar, así como una tercera mesa de trabajo sobre la normativa de este proceso y la elaboración de un autorreglamento.

Esta actuación se integra en un plan de la Diputación de Fomento de los presupuestos participativos en la provincia. En noviembre ya se desarrolló otra sesión con fines similares en Jerez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios