DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El árbol de Antonio Maura Montaner

  • Su tamaño y ubicación complica el paso de peatones por la acera, que también presenta desperfectos

El árbol de Antonio Maura

El árbol que está en medio de la calle Antonio Maura Montaner es enorme. Ocupa casi una acera de varios metros y algunas de sus ramas casi prácticamente están apoyadas en los coches aparcados. Los peatones lo esquivan pegándose a una pared repleta de pintadas y con la vista puesta en el suelo, pues cientos de hojas se reparten por un acerado que presenta desniveles.

Los vecinos de esta calle del Distrito Sur que se encuentra entre la calle Cardenal Bueno Monreal y el Hospital Virgen del Rocío observan como estos frondosos árboles han pasado de proporcionar una agradable sombra a complicar el paseo bajo ellos. Demandan una actuación sobre el tramo central de la calle y establecen comparaciones odiosas con otras zonas de la misma vía en la que se encuentra el Club Antares o un supermercado valenciano de gran superficie.

Además, sus potentes raíces están levantando los arriates de la acera, que en sus bordillos alcanzan alturas que complican el aparcamiento a los vehículos que no son todoterrenos. Las consecuencias del crecimiento y vida de estas plantas hacen que la fisionomía de esta calle, muy transitada al tener muchas plazas de aparcamiento sin zona azul, haya cambiado en los últimos años. El abandono de una nave en la esquina con la Avenida Cardenal Ilundain o el cegamiento del antiguo Almacén de Semillas tampoco han ayudado a que este sector haya mejorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios