DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

El incendio de Ybarra fue fortuito

  • La juez archiva la causa abierta para esclarecer el origen del fuego que devastó la fábrica.

Las instalaciones de Ybarra en Dos Hermanas destruidas tras un incendio.

Las instalaciones de Ybarra en Dos Hermanas destruidas tras un incendio.

El incendio de la fábrica de Ybarra tuvo un origen fortuito. Así lo indica el informe pericial elaborado tras el fuego, que devastó la factoría de la compañía en Dos Hermanas el pasado 16 de julio. Según las conclusiones de la investigación, el incendio se originó por causas fortuitas, como las altas temperaturas, las fuertes rachas de viento y la presencia en la fábrica de materiales almacenados que sirvieron como combustible.

Por ello, la juez de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas ha decretado el archivo de la causa abierta a raíz del incendio, según apuntaron ayer a este periódico fuentes judiciales. El fuego se declaró poco después de las tres de la tarde del sábado 16 de julio. Las llamas alcanzaron varios metros de altura y generaron una enorme columna de humo, que fue visible durante toda la tarde desde casi toda la provincia de Sevilla y desde otros lugares de provincias cercanas, como El Rocío y Matalascañas. Incluso desde el espacio llegó a verse la humareda, como mostraron las imágenes captadas por distintos satélites.

El incendio arrasó la fábrica de Ybarra, una firma que estaba a punto de celebrar su 175 aniversario, y lo hacía alcanzando cifras históricas de expansión empresarial y de facturación, con 212 millones de euros en 2015. El siniestro obligó a Ybarra a suspender temporalmente la actividad y a prescindir de 80 trabajadores durante un año. Recientemente, el Consejo de Gobierno andaluz acordó declarar urgente la agilización de los permisos para la puesta en marcha de la nueva fábrica de Ybarra, que permitirá reducir los plazos establecidos para ello a la mitad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios