Economía

Abengoa construirá una instalación solar pionera en EEUU

  • El proyecto busca mejorar la eficiencia y reducir emisiones en plantas convencionales

La mayor compañía eléctrica de Colorado (EEUU), Xcel Energy, ha adjudicado a Abengoa la construcción de una instalación solar térmica en su central de carbón de Cameo. El proyecto demostración lo desarrollará la filial de energía solar del grupo andaluz, Abengoa Solar, y supondrá la integración, por primera vez, de una instalación solar industrial en una central eléctrica convencional, según informó ayer la propia compañía.

El proyecto pretende demostrar que el calor producido por una instalación solar puede mejorar la eficiencia de una planta eléctrica convencional al tiempo que reduce sus emisiones de CO2. "Si logramos una exitosa integración solar-carbón, podremos hacer un uso más extenso de esta solución en el sector servicios", explicó Ken May, director de Abengoa Solar. La generalización de esta tecnología tendría un impacto significativo en beneficio del medio ambiente, debido al elevado volumen de emisiones de gases efecto invernadero que producen las centrales eléctricas de carbón.

Se espera que la construcción de la instalación empiece en un mes y que entre en operación antes de 2010. El proyecto empleará la tecnología cilindro-parabólica, idónea para la producción de energía térmica en procesos industriales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios