Economía

Abertis baja un 3% en Bolsa ante su eventual fusión con Atlantia

Abertis bajó un 3,068% en la sesión de bolsa de ayer, la primera tras conocerse el interés de la italiana Atlantia en abordar una fusión con el grupo español, que daría lugar a un gigante en la gestión de infraestructuras.

La compañía que dirige Francisco Reynés concluyó la jornada a 15,795 euros por acción, con lo que perdió la cota de los 16 euros que había sobrepasado en la víspera por primera vez en 16 años, si bien se mantiene en niveles máximos de las últimas décadas.

Por su lado, la compañía italiana de autopistas y aeropuertos Atlantia, promotora de la posible integración, recuperó un 0,56% de su valor, con lo que frenó los números rojos del martes y concluyó a 23,22 euros por acción.

El mercado responde así a una operación que daría lugar a una corporación valorada en unos 35.000 millones de euros y que tendría como socios de referencia a Criteria CaixaHoldings y la familia Benetton. El nuevo grupo sumaría una cartera de 13.600 kilómetros de autopistas repartidas por ocho países, cinco aeropuertos y la compañía de satélites Hispasat, con una facturación anual de 10.400 millones.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró que el Gobierno aplicará la normativa de Competencia "cuando se concrete la operación", sin dar más detalles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios