Economía

Acciona invierte 240 millones en su mayor parque eólico de EEUU

  • El grupo pretende concentrar en Norteamérica el 30% de la potencia que instale en los mercados internacionales

Acciona ha invertido 240 millones de euros en la construcción de un tercer parque eólico en Estados Unidos, el de Tatanka, de 180 megavatios (MW) de potencia. Se trata de la mayor instalación de energía renovable que el grupo que preside José Manuel Entrecanales promueve en Estados Unidos, y estará ubicado entre Dakota del Norte y Dakota del Sur. Acciona Energía considera aquel país un mercado estratégico, en el que seguirá desarrollándose, con el objetivo último de que las instalaciones de la zona representen casi un tercio (el 30 por ciento) del total de la compañía en el exterior.

El tercer parque eólico estadounidense de Acciona está ya en trámites de conexión a la red eléctrica, y se estima que producirá electricidad equivalente al consumo de 75.000 hogares. Esta instalación se sumará a las dos que ya tiene en ese mercado, el parque de Blue Canyon, en Oklahoma, y el de Velva, en Dakota del Norte, que suman 86 megavatios (MW) de potencia.

En la actualidad, Acciona construye, asimismo, una planta de fabricación de turbinas en West Brach (Iowa), con el fin de servir de soporte al desarrollo eólico de la compañía en Estados Unidos y Canadá. En este país norteamericano, Acciona cuenta con otros tres parques, el de Ripley, en Ontario, y los de Magrath y Chin Chute, en la provincia de Alberta, todos ellos a través de una asociación al 50 por ciento con Suncor Energy.

Además de estas instalaciones propias, el grupo de construcción, servicios y energía adquirió recientemente en Estados Unidos los derechos para desarrollar 1.300 MW en activos eólicos en Illinois, Iowa y Wisconsin, de los que en 2008 prevé desarrollar 150 MW.

La filial energética de Acciona dispone de otros parques eólicos en construcción en Australia, Italia, Grecia, Portugal, Francia y Alemania, así como en Corea e India.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios