Amancio Ortega es el tercer hombre más rico

  • El dueño de Zara desplaza a Buffet en la lista de las 200 personas más ricas del planeta, según Bloomberg

El empresario español Amancio Ortega, propietario del grupo textil Inditex, le ha arrebatado al inversor estadounidense Warren Buffett el tercer puesto de la lista de las 200 personas más ricas del planeta que elabora la revista Bloomberg Markets, liderada por el mexicano Carlos Slim.

La fortuna del fundador del mayor imperio textil del mundo alcanza ya los 53.600 millones de dólares, por encima de los 48.400 millones del llamado Oráculo de Omaha, según el primer ranking de los más ricos del mundo que aparecerá en la edición de diciembre de esa revista y que se puede ver en su web.

Según los cálculos de la publicación, Ortega ha ganado este año 66 millones de dólares al día, de forma que de enero a octubre su fortuna se ha incrementado en 18.000 millones, con lo que es el integrante de esa lista que más rápidamente ha elevado su riqueza este año.

"El ascenso de Ortega coincide con un aumento generalizado de las acciones de empresas minoristas. Los bajos costes del algodón, el crédito barato y la demanda de bienes a precios razonables han llevado las acciones de Walmart e Inditex a niveles récord", argumenta la publicación. Las arcas del empresario español solamente son superadas por las del fundador de Microsoft, Bill Gates, que se hace con la medalla de plata gracias a una fortuna de 64.400 millones de dólares, y por las del magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, que brilla en lo más alto con 77.500 millones.

Según el ranking de Bloomberg, nueve de las 25 personas más ricas del planeta son magnates del negocio minorista, como el fundador de Ikea, Ingvar Kamprad (en el quinto puesto con 41.800 millones) o cuatro miembros de la familia Walton, que controla Walmart, liderados por Christy Walton (en el noveno con 30.500 millones).

En su conjunto, la riqueza de los 200 integrantes de este ranking supera los 2.700 billones de dólares, más o menos el Producto Interior Bruto (PIB) de Francia, la quinta mayor economía del planeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios