Economía

Andalucía refuerza su promoción en Alemania

  • La Junta difundirá la oferta de la región en la feria Reisen de Hamburgo hasta el domingo

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte difundirá la oferta turística de Andalucía en la germana feria Reisen de Hamburgo, certamen que se desarrolla desde hoy hasta el domingo y en el que reforzará la promoción del destino en este mercado, el segundo emisor internacional para la comunidad autónoma.

Este encuentro, dirigido fundamentalmente al consumidor final, está considerado como uno de los principales del sector turístico de los que se celebran en el norte de Alemania. En su pasada edición reunió a un total de 900 expositores, recibiendo cerca de 63.000 visitas.

Los técnicos de la Junta contarán con espacio en el expositor de Turespaña en el recinto ferial Hamburg Messe, desde el que mostrará el conjunto de la oferta turística del destino, atendiendo especialmente a los segmentos más demandados por los viajeros germanos, según informó ayer el Ejecutivo andaluz.

El público que visita esta feria, de alto poder adquisitivo, suele demandar información sobre aquellos productos del destino andaluz relacionados con segmentos como el golf, el litoral, la oferta cultural y monumental, el turismo deportivo y la oferta de interior y naturaleza.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron el pasado año 2010 un total de 742.514 viajeros procedentes del mercado alemán, que realizaron 3.636.883 pernoctaciones con una estancia media de 4,90 días.

Precisamente, desde el pasado lunes y hasta este viernes la Junta está participando en unas jornadas de promoción itinerante que recorrerán cinco ciudades del mercado alemán: Hamburgo, Düsseldorf, Fráncfort, Stuttgart y Múnich. En ellas se mostrarán los atractivos de la región con especial atención a la oferta más exclusiva del destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios