Economía

Andalucía es la región en la que menos creció la construcción de 1995 a 2006

  • Pese a ello, según la patronal Seopan, es la que más actividad y empleo aglutina de España

Andalucía y Baleares fueron las dos comunidades donde se experimentó un menor crecimiento y un menor impulso de la actividad constructiva en la década comprendida entre 1995 y 2006, con un aumento del 4,3 por ciento del Valor Añadido Bruto (VAB) en este sector, por debajo del cinco por ciento de media española, según un estudio de la patronal de grandes constructoras Seopan, informa Europa Press.

Pese a ello, según el mismo documento, Andalucía sigue siendo la región con más peso en España en la actividad de construcción (aglutina el 16,8 por ciento del total nacional) y la que aglutina a más trabajadores (441.400 a cierre de 2006, el 14,5 por ciento del conjunto del país).

En ese mismo periodo 1995- 2006, las comunidades autónomas que anotan una tasa de variación más elevada fueron Cantabria, con un 7,3 por ciento, y La Rioja con un 7,2 por ciento. Le siguen Canarias, Navarra y Valencia, con aumentos superiores al 6 por ciento. En la parte inferior de la tabla se sitúan, junto a Andalucía, Galicia y Extremadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios