Andalucía busca atraer a viajeros de mercados emergentes del centro y el este de Europa

  • La Junta estará hasta el domingo en Holiday World de República Checa y Balttour de Letonia

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte reforzará la promoción del destino Andalucía en los mercados turísticos emergentes del centro y el este de Europa participando en las ferias Holiday World de la República Checa y Balttour de Letonia, desde hoy y hasta el domingo.

En Praga la delegación andaluza, acompañada por patronatos provinciales turísticos y empresarios, contará con espacio en el expositor de Turespaña para mostrar la oferta del destino a los viajeros de este mercado.

Holiday World está considerada como una de las ferias más importantes de los países de Centroeuropa y se dirige tanto a profesionales como a público general, recogiendo el conjunto de segmentos turísticos. Según informó la Junta, en la anterior edición recibió la visita de 31.710 personas. Los técnicos del Gobierno andaluz aprovecharán la presencia en el certamen para mantener una serie de contactos con los principales tour operadores y agencias de viajes del mercado checo y su área de influencia, entre los que se encuentran Firo Tour, Cedok, Fischer, Monatour o Eso Travel.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado 2010 un total de 25.499 viajeros checos, lo que supone un incremento del 27,7% en relación con el año anterior. Estos turistas realizaron 117.875 pernoctaciones, un 39,1 por ciento más, con una estancia media de 4,62 días.

La otra promoción se llevará a cab en la feria Balttour de Riga, considerada la más importante de los que se desarrollan en el mercado letón y que reunió en la última edición a más de 17.000 visitantes. Andalucía estará presente en el expositor de Turespaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios