Economía

Ayesa digitaliza para el SAS uno de los mayores procesos de selección de personal sanitario

  • La empresa andaluza de ingeniería implanta Currículum Digital, aplicación para acortar plazos y agilizar los concursos

Instalaciones de Ayesa, en Sevilla.

Instalaciones de Ayesa, en Sevilla. / Archivo

La multinacional andaluza Ayesa está digitalizando uno de los mayores procesos de selección de empleados sanitarios de España, tras implantar una aplicación pionera para el Servicio Andaluz de Salud (SAS), cuyo objetivo es que los candidatos "no tengan que presentar sus méritos en cada convocatoria pública de empleo, sino que haya un repositorio centralizado y permanente".

Ayesa explicó en un comunicado que Andalucía "es una de las primeras comunidades autónomas en desarrollar un sistema cien por cien digital para gestionar los currículums de los candidatos, lo que acortará los tiempos y agilizará los concursos, logrando a su vez un ahorro en costes".

La empresa radicada en Sevilla ha construido un sistema informático para el SAS, con el que se agilizan los procesos selectivos y se reducen los costes operativos. La solución, denominada Currículum Digital, lleva en funcionamiento desde abril de 2017 y, desde entonces, 5.200 profesionales participantes en la Oferta de Empleo Público (OPE) 2013-2015 han dado de alta más de 450.000 méritos, con más de medio millón documentos asociados.

El objetivo de la aplicación es que "todos los aspirantes a un puesto de trabajo en el SAS aporten toda la información relativa a sus títulos, experiencia o certificados una única vez". De esta manera, podrán presentarse a todas las convocatorias de procesos selectivos sin necesidad de volver a acreditar sus méritos, pues ya forman parte de Currículum Digital.

La directora de Sector Público en Ayesa, Margarita López, subrayó que "el sistema se integra con las principales plataformas de administración electrónica de la Junta de Andalucía y los candidatos firmar su solicitud por internet".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios