Economía

Azvi 'debuta' en Europa del Este con una adjudicación de 80 millones

  • Construirá una carretera y una estructura ferroviaria para unir Rumanía y Bulgaria

La compañía andaluza Azvi, especializada en el diseño y ejecución de proyectos de obra pública, debuta en los mercados de Europa del Este con una adjudicación de 79,6 millones para construir la estructura ferroviaria y la carretera del puente internacional Calafat-Vidin, situado sobre el Danubio, para unir las ciudades homónimas de Rumanía y Bulgaria, respectivamente.

Según la empresa, el proyecto se ejecutará en UTE con Vimac. Se trata de su "primera intervención en Rumanía y el primer paso en su expansión por un espacio geográfico amplio y con mucha proyección en el ámbito de la obra pública". El director general de Azvi, Carlos Ezquerra, consideró "necesario" participar en los proyectos paneuropeos que desde hace algún tiempo tienen lugar en países como Polonia, Bulgaria o Rumanía.

La obra se integra en el Corredor IV Berlín-Salónica, y consiste en la construcción de un acceso por carretera, incluida una estación de peaje, cuatro estructuras y todo el entramado ferroviario, con una longitud total de 10,8 kilómetros de vía. Asimismo se prevé la reconstrucción integral de la estación de Golenti, en Rumanía, y la electrificación y señalización ferroviaria. El plazo global de ejecución asciende a 22 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios