Economía

Banca Cívica realizará en 2011 las prejubilaciones previstas en dos años para ahorrar 165 millones

  • La entidad acelera el plan de reducción de la plantilla antes de su salida a Bolsa

Banca Cívica, el grupo formado por Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja de Burgos, adelantará a este año las 1.100 prejubilaciones que tenía previstas para 2011 y 2012, con el fin de ahorrar cerca de 165 millones de euros antes de 2013. A partir de la próxima semana, el grupo comunicará a sus empleados de 55 años o más las prejubilaciones, con las que conservan el 83,5% de su salario bruto, y excepcionalmente a algunos con 54 años. Según informó el grupo en un comunicado, la intención es acelerar la prejubilación de sus empleados para que todos los afectados salgan del grupo a lo largo de 2011 y no en dos años como había previsto inicialmente.

Banca Cívica comunicó ayer esta decisión en una reunión de la comisión de seguimiento de la mesa laboral, en la que explicó que la salida anticipada de los empleados supondrá que los costes de explotación se reduzcan en "al menos" 55 millones de euros este año, y en 2012, en 110 millones. Como consecuencia de este recorte laboral, Banca Cívica clausurará 120 oficinas, que se sumarán al centenar que Cajasol ha cerrado en los últimos meses y supondrán en total una merma de la red comercial del 15%. Según el comunicado, toda la plantilla de las cajas pasará a formar parte del grupo en los próximos meses. Además, en la comisión de seguimiento de la mesa laboral, Banca Cívica anunció que su consejo y el de las cuatro cajas que integran el grupo van a estudiar la aportación de la totalidad de activos y pasivos a la nueva entidad.

Este procedimiento era de esperar, según los expertos, porque los copresidentes de la entidad, Antonio Pulido y Enrique Goñi, avanzaron el pasado martes su intención de salir a Bolsa cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios