Banco Sabadell gana 216 millones y suma en la territorial Sur otros 20.000 clientes

  • El volumen de negocio en Andalucía alcanza los 14.266 millones de euros de enero a marzo

La territorial Sur del Banco Sabadell alcanzó los 14.266 millones de euros de volumen de negocio y suma más de 20.000 nuevos clientes a su cartera al cierre del primer trimestre, captando un 6,06 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Banco Sabadell ha cerrado en positivo el primer trimestre alcanzando, en el global de la territorial Sur, cifras de volumen de negocio de 14.266 millones de euros, destacando la concesión de crédito nuevo a empresas y particulares.

En el conjunto de la entidad, el banco obtuvo un beneficio de 216,1 millones de euros hasta marzo, un 14,3% menos que en el mismo periodo del año pasado, por costes tecnológicos extraordinarios en TSB ya previstos y por la anticipación de provisiones. El banco presidido por Josep Oliu estima que el beneficio trimestral está en línea con los objetivos de 2017.

En la territorial sur se concedieron en el primer trimestre, entre particulares y empresas, 667 millones de euros de nuevos créditos, de los que 131 fueron a particulares. Destaca la nueva producción hipotecaria, que creció este trimestre un 18,5% y los préstamos al consumo, que lo hacen a un ritmo de casi el 30%. Casi el 70 por ciento de las nuevas hipotecas vivienda firmadas se formalizan a tipo fijo.

En financiación a empresas, Banco Sabadell continúa impulsando la concesión de nuevo crédito, que llega a los 535 millones, que supone casi un 45 por ciento de incremento interanual. Sevilla y Málaga concentran el 50 por ciento de esta nueva producción.

Los recursos de clientes crecieron un 5,60% interanual, hasta alcanzar la suma de 7.559 millones de euros.

El director de la Territorial Sur, Juan Krauel, destacó el "sólido arranque del ejercicio con muy buen comportamiento de los principales indicadores de producción, destacando, especialmente, el ritmo de captación de nuevos clientes". Así, valoró el "crecimiento muy significativo de la financiación, tanto a particulares como a empresas", lo que su opinión evidencia "una clara mejoría de la situación económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios