Economía

Báñez dice que el 72% del empleo fijo destruido "se ha recuperado"

  • La ministra de Empleo asegura que "el trabajo que vuelve es mejor que el que se fue" con la crisis

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante su intervención ayer en un acto en Huelva.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante su intervención ayer en un acto en Huelva. / josue correa

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, remarcó ayer que "ya se ha recuperado el 72% del empleo indefinido" destruido en los años de crisis "y un 33% del temporal".

Durante su intervención en un acto en Huelva, subrayó que, según los datos arrojados por la Encuesta de Población Activa (EPA), "el empleo que vuelve es mejor que el que se fue", una circunstancia que han hecho posible "los autónomos, trabajadores y familias españolas". De hecho, dijo que el empleo creado es mayoritariamente a tiempo completo.

En España, prosiguió, "tres de cada cuatro personas con contrato por cuenta ajena lo tienen indefinido, lo que supone 7,5 puntos más que al inicio de la crisis", e hizo hincapié en que los contratos de menos de un mes de duración "sólo copan el 1%".

A su juicio, "quien está tirando de manera fuerte del carro es el sector privado y de los que están saliendo del paro, ocho de cada diez, eran parados de larga duración". Destacó que "se está creando empleo en todos los sectores y en todos los grupos de edad. 1,1 millones de personas mayores de 45 años están trabajando y antes no lo estaban", manifestó.

En cuanto al crecimiento económico del país, Báñez indicó que en el primer trimestre del año, "España ha crecido al 0,8%, que es casi tres veces superior al de Francia y el doble de la media de la Eurozona"; por tanto, remarcó, "como dice el Fondo Monetario Internacional (FMI), está a la cabeza del crecimiento de los países más desarrollados del mundo". En este punto, señaló que una de cada dos personas que abandonaron el paro a nivel europeo lo hicieron en España.

No obstante, Báñez pidió "unidad" en el Parlamento, con las comunidades autónomas y con los interlocutores sociales para seguir creando empleo, que es "la prioridad de los españoles" y alcanzar el horizonte de 2020 con "una España con empleo, prosperidad y que no deje a nadie atrás en la recuperación" consiguiendo "20,5 millones de personas con empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios