Economía

El barril de Brent cierra en 111 dólares tras marcar un nuevo récord

  • El precio del barril de crudo de referencia en Europa cierra en 111,31 dólares por la debilidad de la moneda americana y la posible reducción de suministro

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró al alza tras superar por primera vez los 112 dólares, arrastrado al alza por el debilitamiento del dólar y el temor a una interrupción del suministro.

El barril de Brent para entrega en mayo cerró el martes a 111,31 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 1,47 dólares más que al cierre de la sesión del lunes.

El Brent mantuvo durante la jornada la fuerte tendencia al alza que ya mostró el lunes y que le llevó a superar hoy, por primera vez desde que el ICE empezó a funcionar en 1988, consecutivamente la barrera de los 111 y los 112 dólares para acabar marcando un nuevo récord en 112,08 dólares a las 13:19 GMT.

Esta nueva subida del Brent coincide con la experimentada por el barril de petróleo de Texas, que cerró hoy en Nueva York a un precio histórico de 113,79 dólares, tras quedarse a un centavo de distancia de los 114 dólares por barril.

La escalada en el precio del crudo está relacionada, según los analistas, con la debilidad de la moneda estadounidense que atrae el interés inversor hacia las materias primas, que se negocian en dólares. Otra razón es una posible reducción del suministro de petróleo desde los países productores, después de que México mantuviese el lunes cerrados sus tres principales puertos exportadores de petróleo, en el golfo de México, a causa del mal tiempo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dio a conocer hoy que en marzo redujo su bombeo en 141.000 barriles diarios, al tiempo que mantuvo que el suministro actual de crudo es suficiente y no está relacionado con el incremento de los precios de esa materia prima.

El primer ministro británico, Gordon Brown, abogó hoy por que la OPEP incremente la producción para hacer frente a la escalada del precio del crudo, actualmente en máximos históricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios