CCOO extenderá la limitación de mandatos a todos los miembros de sus ejecutivas

Ccoo quiere extender la limitación de mandatos que afecta actualmente a los secretarios generales de sus organizaciones a todos los miembros de las Comisiones Ejecutivas, según consta en una de las propuestas de resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press. El sindicato elevará la medida para su aprobación al XI Congreso Confederal, que se celebrará entre el 29 de junio y el 1 de julio en Madrid.

De esta forma, una vez se apruebe este cambio en el Congreso y se incorpore a los Estatutos del sindicato, los integrantes de las Comisiones Ejecutivas de la confederación, de las federaciones estatales, las uniones territoriales y las confederaciones de nacionalidad no podrán permanecer en el cargo más de tres mandatos, el mismo límite que opera en el caso de los secretarios generales.

El proceso de renovación que el sindicato está llevando a cabo se va a sentir en la propia Secretaría General de la confederación. Tras ocho años en el cargo y pese a la posibilidad de permanecer un tercer mandato, Ignacio Fernández Toxo abandonará el cargo de secretario general en el XI Congreso. Su sucesor será Unai Sordo, actual secretario general de CCOO en el País Vasco.

Además de buscar la renovación de sus estructuras, el sindicato, que se vio implicado en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid, quiere seguir impulsando la transparencia y el buen gobierno de la organización. Para ello propone que los miembros de las Comisiones Ejecutivas y el personal de designación directa (por ejemplo, el que se elige para representar a CCOO en consejos de administración) tengan que depositar los certificados de retenciones y declaración de bienes tanto al inicio como a la finalización de su mandato. Asimismo, el sindicato hará públicas las retribuciones percibidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios