Economía

La CEOE reclama al Gobierno una fiscalidad más favorable para mejorar la competitividad

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, pidió ayer al Gobierno medidas centradas en mejorar la competitividad de las empresas españolas, con especial énfasis en contar con una fiscalidad "favorable" y simplificar y mejorar la regulación. Durante la clausura de la Asamblea General de la CEOE, que este año cumple su 40 aniversario, Rosell insistió en que cualquier medida tributaria "debe anunciarse con antelación y tener vocación de permanencia".

Rosell criticó los "innumerables cambios" aprobados en impuestos en los últimos años, sobre todo el que grava los beneficios de las sociedades, así que como el esfuerzo para cumplir los objetivos de déficit se hayan centrado en elevar los impuestos y no en una mejor gestión del gasto público que "sigue sin abordarse con claridad".

"Es fácil decirlo desde aquí, más difícil de hacer", reconoció Rosell, que pidió también simplificar y coordinar políticas fiscales estatales, autonómicas y locales, así como suprimir algunas tasas.

Ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los líderes de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Pepe Álvarez, Rosell señaló que "nada se consigue desde el inmovilismo" y emplazó al diálogo y a seguir con las reformas "sin atolondramiento pero sin pausa".

Rosell afirmó también que con la propuesta salarial de la patronal, que fija una subida de entre el 1% y el 2,5%, se está dando "un mensaje de esperanza", y añadió que es "clara y decisiva" y que "debería ser comprendida por todos". En concreto, señaló que hay empresas que "siguen en pérdidas y están saliendo de la crisis", por lo que hay que tenerlas en cuenta. Asimismo, apuntó que "todo lo que se pueda digitalizar se va a digitalizar en el futuro y todo lo que se pueda conectar, se conectará".

Por ello, insistió en que la inversión en I+D+i debe superar el 2% del PIB "a la mayor brevedad posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios