Economía

La CMT reitera que el ADSL es más barato en España que en la UE

  • En velocidad media y alta, los precios son hasta un 20% más bajos, pero mayores en 2 megas

Los precios de la banda ancha en España son entre un 15 y un 20,8% más baratos que en la Unión Europea para velocidades medias (entre 2 y 10 Megas) y altas (a partir de 10 Megas), mientras que para velocidades bajas (hasta 2 Megas) son un 4,6% más altos.

Así se desprende del segundo informe de la situación de los precios de la banda ancha en España, publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que confirma los resultados del primer informe, aunque desvela porcentajes superiores.

Al desglosar por ofertas, el informe revela que un 72,9% de los usuarios contratan paquetes de voz y banda ancha (dual play) de velocidades medias, por el que pagan unos 33,2 euros, frente a los 41,9 euros de media en la UE-27.

En velocidades bajas, con una cuota del 21,2%, los usuarios pagan 36,4 euros en España, frente a los 34,8 euros de la media europea, mientras que a partir de 10 megas, el precio en España se sitúa en 40,9 euros, mientras que en la UE asciende a 48,1 euros.

El informe también concluye que Telefónica es el incumbente que presenta los precios más elevados. En velocidad media, su mejor oferta es un 24% más cara, a partir de 10 megas un 14,9%, y en velocidades bajas un 14% superior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios