La CNMV pide acceso a las listas de llamadas para evitar abusos de mercado

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pedirá a las empresas de telecomunicaciones acceso a los registros de llamadas telefónicas con el objetivo de actuar contra el abuso de mercado, según explicó el presidente del supervisor, Sebastián Albella.

"Tenemos idea de plantear que se nos permita recuperar la capacidad de requerir a las empresas de telecomunicaciones los registros de llamadas", dijo Albella durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Según explicó, la CNMV ya disponía de esta herramienta hasta 2007, cuando cambió la legislación y, por razones técnicas, se dificultó su utilización por parte del supervisor. "Tenemos dificultades para obtener esos datos cuando los necesitamos", añadió.

Para Albella, la importancia de poder acceder a los registros reside en que poder acreditar que se ha producido una llamada es válido como prueba indiciaria, aunque reconoció que es "muy difícil" obtener una prueba directa de que ha existido información privilegiada. "El insider trading, el uso de información privilegiada, es un mundo donde lo importante es la prueba indiciaria", agregó. Tambien tiene previsto pedir acceso al fichero centralizado de titularidades del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac).

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