Economía

Caixabank y la CEA renuevan su acuerdo para la financiación de las empresas andaluzas

  • El año pasado la entidad formalizó operaciones por valor de 1.100 millones de euros

Javier González de Lara (CEA) y Rafael Herrador (Caixabank).

Javier González de Lara (CEA) y Rafael Herrador (Caixabank). / M. g.

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y Caixabank han suscrito la renovación del convenio de colaboración para apoyar la financiación y el incremento de la competitividad del tejido empresarial de Andalucía.

El convenio se enmarca dentro del acuerdo existente en España entre Caixabank y la patronal CEOE, denominado Carácter Empresa, que fue renovado por ambas entidades en diciembre de 2016 y por el que se pone a disposición de las empresas afiliadas a la CEOE una línea de financiación de 15.000 millones de euros.

El convenio ha sido firmado por Javier González de Lara, presidente de la patronal andaluza CEA, y Rafael Herrador, director Territorial de Caixabank en Andalucía Occidental. Para Herrador, "con la renovación de este acuerdo, se pretende continuar con la cercanía al sector empresarial, mejorando la competitividad de las empresas y generando actividad económica; en definitiva, apoyar los proyectos que estas firmas desarrollan y en consecuencia ayudar al crecimiento de la economía andaluza".

En cuanto a los resultados del convenio de 2016, se alcanzaron los 1.100 millones de euros de financiación en operaciones concedidas a empresas andaluzas.

El convenio renovado entre Caixabank y la CEA tiene como objetivo dar un impulso a las empresas andaluzas en tres áreas: el crédito, la internacionalización y la generación de empleo.

En el apartado de la financiación empresarial, se trabajará tanto en el crédito para el circulante y las líneas de liquidez de las pymes como en la financiación de inversiones a largo plazo para la adquisición o renovación de locales o bienes de equipo. Además, se abrirán líneas específicas de financiación a las iniciativas en el área rural y para microempresas y autónomos destinados a la consolidación, ampliación o necesidad de circulante.

En 2017 se va a continuar con el impulso a las micropymes, que van a tener a su disposición una línea de financiación de microcréditos con un importe máximo de 25.000 euros a través de Microbank, el banco social de Caixabank.

El apoyo a la internacionalización se materializará en respaldo a la implantación en el exterior y en lo relativo a todos los servicios y productos de comercio exterior.

El tercer eje tiene como razón de ser la creación de empleo, con un foco especial en el Programa Incorpora de la Fundación La Caixa que facilita puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios