Caixabank apoya la expansión de Covirán con una línea de crédito de hasta 100 millones

  • La entidad financiera facilitará el acceso al crédito de socios y empleados de la cooperativa y colaborará en proyectos sociales

Covirán y Caixabank han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad financiera colaborará con los socios de la cooperativa en sus proyectos de futuro nacionales e internacionales. El acuerdo incluye la apertura de una línea especial de crédito de hasta 100 millones de euros en condiciones preferentes que apoyará el plan de expansión del grupo.

Este convenio establece un nuevo espacio de colaboración entre ambas entidades y fue rubricado en la sede del grupo en Granada por el presidente de Covirán, Luis Osuna, y el director general de Caixabank, Juan Alcaraz. La firma es el punto de partida de un amplio programa entre ambas compañías, que incluye múltiples acciones enfocadas a facilitar el acceso al crédito para los socios y empleados de Covirán, incrementar el valor para sus clientes a través de programas de fidelización, así como impulsar el compromiso de ambas compañías con iniciativas sociales y de responsabilidad corporativa.

Covirán es un grupo de distribución alimentaria compuesto por más de 2.800 socios detallistas independientes. En la actualidad ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos y la tercera en Portugal. Cerró el ejercicio 2016 con más de 3.250 supermercados repartidos por toda la Península Ibérica.

En 2016, incrementó sus ventas brutas bajo enseña un 4% con respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 1.260 millones.

Luis Osuna, presidente de Covirán, declaró que los 2.800 socios de Covirán son empresarios que han demostrado su aportación a la economía local y nacional durante los 55 años de vida de la empresa. El director general de Caixabank, Juan Alcaraz, enmarcó el acuerdo en el "destacado apoyo de la entidad al mundo empresarial, en especial a través de la concesión de crédito, que contribuye no sólo al desarrollo y evolución de las compañías sino de la economía en general y, por extensión, de toda la sociedad".

Además, ambas compañías comparten su fuerte compromiso con el entorno y han definido su colaboración en varios ámbitos: por un lado, Caixabank dará impulso económico a proyectos de la Fundación Covirán a través de su Obra Social Descentralizada y, además, ambas entidades fomentarán colaboraciones en el ámbito del voluntariado corporativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios