Caixabank reduce su capital en Abengoa hasta el 2,89%

Caixabank ha reducido su participación en el capital de Abengoa, que ha pasado del 5,008% al 2,89%, y se ha unido a la lista de entidades financieras que han vendido acciones del grupo andaluz desde que se produjo la reestructuración de su deuda.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Caixabank ha rebajado su participación en dos pasos: del 5,008% al 4,226% y, posteriormente, hasta el 2,890%.

Sigue los pasos de los españoles Santander, Bankia y Popular, y el francés Crédit Agricole

Tras el cierre de la reestructuración de Abengoa, que implicó el canje de deuda por acciones, también vendieron títulos de la compañía sevillana Crédit Agricole, que pasó del 8,771% del capital al 4,596%; el Banco Santander, que redujo su participación desde el 3,876% al 2,414%; Bankia, que la rebajó del 4,643% al 2,819%; y el Banco Sabadell, que vendió todo su paquete, del 3,176%. De esta forma, los principales accionistas de Abengoa son ahora Crédit Agricole, con un 4,596%, y Banco Popular, con un 4,576%, de acuerdo con los datos comunicados a la CNMV.

Con esta desinversión, los bancos españoles que habían capitalizado su deuda como parte del proceso de rescate de Abengoa se han desprendido ya de participaciones del 18,8% y han reducido su presencia en la empresa del 26,9% al 12,1% actual.

Abengoa completó el pasado 31 de marzo el proceso de reestructuración de su deuda al comenzar a cotizar las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital y los warrants (derechos de compra de títulos) emitidos para compensar a los acreedores, mayoritariamente bancos.

Estas operaciones dieron lugar a una nueva estructura societaria en la que los antiguos accionistas vieron diluida su participación hasta el 5%, mientras que los acreedores y nuevos financiadores se quedaron con el 95%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios