Huelva

Caja Rural del Sur nombra a Guillermo Téllez como nuevo director general

  • El hasta ahora director de la Fundación sustituye al fallecido Rafael López-Tarruella

Guillermo Téllez Vázquez, nuevo director general de la Caja Rural del Sur.

Guillermo Téllez Vázquez, nuevo director general de la Caja Rural del Sur. / H. I.

El Consejo Rector de Caja Rural del Sur ha acordado, en su reunión de hoy, el nombramiento como nuevo director general de la entidad de Guillermo Téllez Vázquez, quien hasta ahora ejercía la subdirección general y la dirección de la Fundación. Tras el fallecimiento de Rafael López-Tarruella asumió hasta la fecha, las funciones de la dirección.

Guillermo Téllez Vázquez cuenta con una amplia trayectoria adquirida en el sector financiero al que lleva vinculado desde sus inicios profesionales. En 1989 comenzó a trabajar en Caja Rural de Huelva en la que asumió labores en distintas áreas y departamentos, entre otros la asesoría jurídica, auditoría, y de riesgos. Además fue responsable de activos adjudicados, área hipotecaria, coordinación del área comercial y del servicio de atención al cliente.

Desde la creación en el año 2000 de Caja Rural del Sur, fruto de la fusión de Caja Rural de Huelva y Caja Rural de Sevilla, Guillermo Téllez ha sido miembro del Comité de dirección de la entidad como secretario general desde ese año hasta 2010 y desde 2013 hasta la actualidad como subdirector general.

Durante esta etapa, Guillermo Téllez ha participado directamente en todos los procesos de las diferentes fusiones e integraciones vividas que desembocaron en la creación de la actual Caja Rural del Sur, desde la integración de Caja Rural de Huelva con la de Sevilla, hasta la fusión por absorción de Caja Rural de Córdoba. En este intenso periodo ha asumido la responsabilidad de los asuntos legales con relevancia financiera, y ha participado en la configuración, control y desarrollo de los aspectos operativos, y jurídicos de la fusión.

En este sentido, la experiencia de Guillermo Téllez en integraciones de entidades financieras es amplia tras haber participado en la creación del SIP reforzado entre las Cajas Rurales del Sur, Córdoba y Extremadura, que finalmente no prosperó, y haber colaborado muy estrechamente en el diseño y ejecución de la disolución del SIP Grupo Cooperativo Ibérico, primera y única operación de este tipo que se ha llevado a cabo en el ámbito de entidades financieras cooperativas de nuestro país.

Durante estos 17 años de existencia de Caja Rural del Sur, Guillermo Téllez, en el desarrollo de sus funciones directivas, ha asistido a los órganos de gobierno de la entidad (Consejo y Comisión Ejecutiva) así como a las distintas comisiones de auditoría, eficiencia, expansión, remuneraciones y nombramiento, control global de riesgos y de agricultura, además de haber sido responsable del área de inversiones, cumplimiento normativo, prevención de blanqueo de capitales, y del servicio de atención al cliente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios