Economía

Cajamar aspira a incorporar más cajas a su grupo financiero

  • La entidad consolida su fortaleza con una solvencia del 14,3% y un Tier 1 del 12%

Cajamar se mantiene abierta a nuevos procesos de fusión con otras cajas rurales, ya que su filosofía es "aglutinar a todas aquellas que deseen estar unidas y trabajar dentro de esta entidad", según explicó ayer su copresidente, Luis de la Maza. Tras la fusión de las cajas rurales de Almería y de Málaga que dio lugar a Cajamar en 2000 y a la que se incorporó en 2007 la vallisoletana Caja Rural del Duero, los consejos rectores de Cajamar y Caixa Rural Balears acordaron hace dos semanas la fusión de ambas cajas, que supondrá la decimosexta entidad financiera nacional.

Cajamar está presente en 36 provincias de 11 comunidades autónomas y cuenta con cerca de 690.000 socios y más de 2,3 millones de clientes. De la Maza subrayó que Cajamar, "una de las entidades más fuertes de este país", tiene actualmente una solvencia en cuanto al ratio del 14,3% y un Tier 1 (recursos propios de máxima calidad) que supera el 12%.

El copresidente de la entidad insistió en que el sistema financiero español es "fuerte y solvente", porque se ha "preocupado" de tener recursos propios suficientes y de luchar contra la morosidad, y en Andalucía está haciendo una labor "positiva". De la Maza manifestó que las cajas de ahorro están siguiendo un camino "bueno" y "muy claro", y ha recalcado que la mayoría de los Sistemas Institucionales de Protección (SIP) "terminarán en fusiones totales", lo que da a lugar a que exista una "protección" de todo el sistema financiero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios