Economía

Cajasol planta cara a la coyuntura y mantiene su nivel de solvencia

  • La entidad andaluza conserva la calificación de la agencia Fitch que tenían El Monte y San Fernando

Cajasol planta cara a la crisis. La entidad financiera andaluza ha obtenido por parte de la agencia calificadora internacional Fitch la categoría de A-, por lo que mantiene la situación que tenían El Monte y Caja San Fernando antes de la fusión.

Según informó la caja de ahorros en una nota de prensa, la citada consultora -especializada en calificar a las entidades financieras de todo el mundo- otorgó a Cajasol la categoría A- "a pesar del momento económico complejo que está experimentando el sector financiero" internacional y, por ende, español.

El informe, según se recoge en la nota, destaca que Cajasol mantiene en estos momentos difíciles "unos muy buenos niveles de solvencia y de liquidez, lo que transmite una proyección positiva de la entidad dentro del sector financiero, teniendo en cuenta la complejidad de un proceso de fusión y de integración de ambas entidades".

Asimismo, entre otros muchos aspectos, el informe indica que la entidad presidida por Antonio Pulido está inmersa en un proceso de integración tecnológico, que entre otras consecuencias dará lugar a unas "sinergias positivas" para la caja de ahorros.

Además, señala que si en este proceso de fusión se reducen los gastos generales y se confirman las expectativas de la dirección de la entidad financiera en este sentido, el rating de Cajasol irá poco a poco al alza en un corto plazo de tiempo.

La consultora internacional también hizo un análisis sobre la cartera inmobiliaria de la entidad.

En este sentido, puso de relieve que la caja de ahorros andaluza trabaja desde el año 2005 en reducir el riesgo inmobiliario y que, en este momento, la exposición al riesgo promotor es comparativamente menor al de otras entidades que operan en el panorama español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios