Economía

La Cámara ve en Guatemala una plataforma hacia EEUU

  • La Fundación Agrícola Juan U Maegli conoce el modelo de agricultura de la provincia a través de empresas de Tecnova

La Fundación Agrícola Juan U Maegli de Guatemala ha propuesto a la Comisión de Comercio Exterior la posibilidad de realizar una misión directa por parte de las empresas almerienses interesadas al Valle de San Jerónimo y Salamá, una zona de gran potencial económico debido al crecimiento que han experimentado en producción bajo plástico.

Miembros de la fundación guatemalteca mantuvieron ayer una reunión con la Cámara de Almería, como parte de las acciones de prospección y estudio de mercados exteriores de la institución cameral.

Guatemala que se caracteriza por su complicado mercado presenta una serie de ventajas muy atractivas para las empresas almerienses entre las que destacan sus acuerdos preferenciales con Estados Unidos.

Juan José Ventura, representante de la organización foránea ha visitado también el Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar de la Agricultura (Tecnova) y, de la mano de Extenda, ha mantenido contactos con empresas como Ritec, dedicada al riego y fertirrigación; Piquersa, de maquinaria; Invernaderos Ferrer y Agristal, dedicadas a la fabricación e instalación de invernaderos; e Inversiones Plásticas TPM Agrícola, especializada en la producción de plásticos.

Ventura ha visionado el vídeo de las Tecnologías Auxiliares de la Agricultura-Tecnova sobre el cluster agrícola almeriense, donde se recoge la evolución del campo de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios