Economía

Centauro elige Sevilla para dar el salto al mercado de viajeros de tren

  • La firma de alquiler de coches alicantina invierte dos millones en una oficina junto a Santa Justa con una flota de 200 vehículos

Centauro Rent a Car ha elegido Sevilla para marcar un punto de inflexión en su trayectoria empresarial. Esta compañía de alquiler de coches, nacida de Benidorm hace 44 años, ha decidido dar el salto al mercado de viajeros de tren dentro de su estrategia de expansión. Consolidada en el segmento de aeropuertos, donde ya cuenta con once oficinas en España y Portugal, ha abierto su primera sucursal junto a una estación ferroviaria, la de Santa Justa en la capital hispalense, con la intención de captar a un "nicho de clientes muy interesante", compuesto por turistas de congresos y negocios, de fin de semana e incluso usuarios locales. Con este paso la empresa pretende abrir el abanico y seducir no sólo a los visitantes extranjeros, sino también a los nacionales.

La compañía ha realizado una inversión de más de dos millones de euros en el nuevo rent a car situado frente a la estación del AVE. Tras llegar a un acuerdo con el Hotel Ayre, ha ubicado su oficina en el hall del establecimiento, justo al lado de la recepción, y cuenta en el mismo con 30 plazas de aparcamiento. En total, dispone de una flota de 200 coches de alquiler. Los 170 restantes permanecen en una campa o explanada junto a otros procedentes de la otra oficina de Centauro en Sevilla, la del aeropuerto. Entre ambas, cuenta con 1.000 automóviles que van desde utilitarios a familiares, pasando por automáticos, descapotables, industriales y de carga, y también de siete y nueve plazas.

Tiene tres sucursales en Andalucía (en Sevilla y Málaga), 3.000 coches y emplea a 40 personas

"Sevilla es un escaparate estratégico para el negocio de la compañía por su dinamismo como destino turístico de primer nivel; además, es una capital que no está tan afectada por la estacionalidad como otras ciudades españolas", explican desde la empresa familiar alicantina, que extiende su red por los principales destinos turísticos de la costa mediterránea (Mallorca, Ibiza, Barcelona, Valencia, Benidorm, Alicante, Torrevieja y Murcia), Andalucía (Málaga y Sevilla) y Madrid. También tiene presencia en Portugal, donde el año pasado inició su andadura internacional, con oficinas en Oporto, Lisboa y Faro. Pero Sevilla es la única capital de provincia en la que está presente en dos localizaciones. "Hemos dado el paso de invertir en Santa Justa tras los magníficos resultados cosechados en la oficina del aeropuerto", resaltan desde Centauro.

Andalucía es una "comunidad clave" para el negocio de la compañía. Presente en Málaga y Sevilla, cuenta con una flota de más de 3.000 coches de alquiler (1.000 en la ciudad hispalense y 2.000 en la malagueña), lo que supone el 17% de los 18.000 que tiene en total. Genera 40 empleos directos (cinco recién creados en la nueva oficina sevillana) y el año pasado superó las 50.000 reservas en la región. Centauro no facilita datos de facturación desagregados por motivos de competencia, pero subraya que Andalucía "representa un porcentaje muy significativo" de los ingresos globales. Éstos ascendieron a 70 millones de euros en 2016, un 25% más que el ejercicio anterior, gracias al tirón turístico de España. Para 2017 los planes de esta empresa familiar de capital 100% español pasan por "superar con creces" aquella cifra apoyándose en las recientes aperturas de Sevilla y de Madrid, donde aterrizó hace apenas un mes con una oficina en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Asimismo, la firma seguirá con su plan de expansión nacional e internacional, del que prefiere no adelantar detalles.

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